Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

La reina no se ha separado del rey durante su estancia en el hospital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía no se ha separado del rey en casi ningún momento desde que fuera ingresado el martes para ser intervenido de nuevo de la cadera. Aunque no ha pasado las noches en el hospital, sino en Zarzuela, la reina ha permanecido al lado de don Juan Carlos todas las horas posibles.

La reina ha pasado en los últimos dos días más de doce horas acompañando a su marido durante esta primera fase de recuperación. Asimismo, ha estado presente durante las primeras visitas que ha recibido don Juan Carlos de fuera de la familia real, como la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El viernes, doña Sofía llegó a la clínica alrededor de las ocho de la tarde, minutos antes de que el rey fuera trasladado al quirófano. Allí permaneció hasta que el doctor Cabanela dio por finalizada la intervención.

Cinco horas más tarde, pasada la medianoche, fue cuando la reina abandonó la clínica acompañada por sus hijos Elena y Felipe, y por la esposa de éste, doña Letizia, tras reunirse con el equipo médico. Las circunstancias del postoperatorio no permitieron que pudieran ver al rey esa misma noche.

A la mañana siguiente, en esta misma línea, doña Sofía llegó al centro médico en solitario en cuanto tuvo constancia que el rey había abandonado la UCI. Una vez más, permaneció junto a él hasta última hora de la tarde, abandonando en coche oficial el centro médico pasadas las ocho de la tarde.

Ayer, sin embargo, sus obligaciones representativas la mantuvieron alejada del lado de su marido. Doña Sofía inauguró en la Biblioteca Nacional, en Madrid, la exposición "La Lengua y la Palabra: trescientos años de la Real Academia Española".

Hoy por la mañana, la reina también deberá cumplir con su agenda pública asistiendo a una nueva inauguración. Esta vez, se trata de la apertura del "Encuentro Acción Magistral" en el Centro de Formación BBVA. Se espera que después de comer doña Sofía se desplace al centro médico para acompañar al rey a lo largo de la tarde.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·