Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Audiencia en el Palacio de la Zarzuela

La reina se ofrece a apoyar a la red de mujeres profesionales

Doña Letizia recibió a la junta directiva de ‘Professional Women’s Network’ y dejó abierta la puerta a acudir a algún acto que organicen en el futuro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los ámbitos de acción social en los que más se vuelca la reina Letizia es la promoción de la mujer en la sociedad. Prueba de ello es la audiencia que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con las responsables de un proyecto que trata de fomentar la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino.

La reina Letizia, con una representación de la asociación Professional Women's Network Madrid. La reina Letizia, con una representación de la asociación Professional Women's Network Madrid.

Fue este miércoles cuando la reina mantuvo una audiencia en Zarzuela con la junta directiva de ‘Professional Women’s Network’. Se trata de una asociación global, con presencia en 19 países, que a través de redes de voluntarias y sin ánimo de lucro trata de impulsar que las mujeres alcancen puestos directivos y de responsabilidad, así como de que emprendan sus propios proyectos.

Doña Letizia siempre ha estado muy interesada en este tipo de proyectos de fomento del emprendimiento de las mujeres. ‘Professional Women’s Network’ lleva funcionando diez años en España, peor no fue hasta fechas recientes cuando sus responsables decidieron pedir una audiencia con la reina.

En el encuentro en Zarzuela, la presidenta Raquel Cabezudo le explicó la actividad de la red, como son “la formación, el fomento y el intercambio del conocimiento y de las mejores prácticas para el desarrollo profesional mediante el mentoring y la construcción de relaciones duraderas que facilitan negocios mediante el networking”.

También le hizo entrega de la memoria anual de la asociación y un decálogo de medidas para mejorar el equilibrio de género en la sociedad.

Monarquía Confidencial ha podido saber, por testimonio de algunas presentes, que la audiencia transcurrió en un ambiente muy distendido. Además, la reina Letizia mostró su completa sintonía con esta iniciativa.

De hecho, dejó la puerta abierta a que las responsables de ‘Professional Women’s Network’ volvieran a dirigirse a la Casa del Rey para pedir el apoyo de doña Letizia, para que en el futuro asista a algún acto público por ejemplo.

Además, las directivas de la asociación comentaron a la reina que en este 2017 tienen previsto editar en España el libro “Equilibrio de género. Cuando los hombres aumentan”, que pone en valor los beneficios que tiene para toda la sociedad el que las mujeres participen en igualdad de condiciones de todas las instancias sociales.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·