Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En un acto con FEDER en Badajoz

La reina Letizia se sale del protocolo con los afectados por las enfermedades raras

Ha recibido, una vez más y con mucho cariño, a los jóvenes de la Federación. La esposa del rey ha estado muy cercana a ellos y ha conocido los retos a los que se enfrentan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha recibido una vez más a la reina. Doña Letizia siempre está dispuesta a atender a estos niños y se vuelca mucho por conocer cada caso. Este jueves la reina ha presidido el Consejo Educativo sobre Enfermedades Raras y ha conocido los retos a los que se enfrentan estos jóvenes cada día.

La reina Letizia con niños de FEDER La reina Letizia con niños de FEDER MonarquiaConfidencial

Desde que anunció su compromiso con Felipe VI, Letizia siempre ha mostrado su lado más humano. Muestra de ello es que en su agenda se cierran con mucha frecuencia actos con asociaciones que tratan alguna enfermedad o prevención de algún tipo de patología.

Está muy involucrada en la lucha contra el cáncer, siendo la presidenta de honor de la asociación española de esta enfermedad. Además, otro de los frentes contra los que lucha es con el de las enfermedades poco frecuentes.

Letizia acude desde el año 2009 a reuniones de trabajo con los representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el fin de conocer los logros de la organización durante ese año.

La reina no suele ser muy cercana con la gente a la recibe en sus actos. Es más bien distante. Pero cuando se trata de enfermedade, y sobre todo cuando hay jóvenes involucrados, la esposa de Felipe VI se vuelca por ellos, mostrándose muy cercana, cariñosa y atenta.

Este jueves la reina se ha desplazado hasta Villanueva de la Serena para presidir el Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. Durante el acto se ha puesto en valor la necesidad de reforzar la coordinación entre la Sanidad y Educación como fórmula para garantizar la inclusión.

La esposa del rey ha escuchado de primera mano las experiencias de madres de hijos con este tipo de patologías no frecuentes. Además, ha hablado con los jóvenes para conocer los retos a los que se enfrentan cada día.

Docentes, familias y alumnos con enfermedades poco frecuentes han trasladado a doña Letizia la situación de la educación en el ámbito rural y, en concreto, en las etapas anteriores y posteriores a la educación obligatoria. Ha estado acompañada por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la titular de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín, y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

  • La reina Letizia con niños de FEDER La reina Letizia con niños de FEDER MC
  • La reina Letizia con niños de FEDER La reina Letizia con niños de FEDER MC

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·