Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La anterior se retocó dos veces

La reina Letizia tendrá una figura nueva en el Museo de Cera

Se empezó a elaborar en junio para recoger fielmente los cambios estéticos y de estilo que ha tenido la esposa de don Felipe desde el año 2004

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo de Cera luce en su hall principal las figuras de los reyes Juan Carlos y Sofía, de Felipe y Letizia y de la princesa Leonor. Se encuentran entre las estatuas que mayor interés atraen entre las personas que visitan el museo en Madrid.

Las figuras de cera de los reyes Felipe y Letizia. Las figuras de cera de los reyes Felipe y Letizia.

Fue después del anuncio del compromiso de boda entre el entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano cuando el Museo de Cera se puso manos a la obra para incluir a la futura reina de España entre los personajes inmortalizados como estatuas.

En estos once años, esta figura ha entrado dos veces en el taller para adaptarse al rostro y a la fisionomía de doña Letizia. La barbilla, la nariz y algún otro rasgo físico se han retocado en estos años para mantener el parecido con la entonces princesa y ahora reina de España.

Ahora mismo, la figura de cera de la reina Letizia luce con la ropa que llevó el 19 de junio de 2014, durante los actos por la proclamación del rey Felipe VI. Sin embargo,Monarquía Confidencial ha podido saber que desde hace unos meses el Museo de Cera está elaborando una nueva estatua de la reina.

Los cambios físicos de la reina

Fuentes del museo explican que a la figura, ya que tiene once años, le tocaba ser renovada por una nueva. Es común hacer cuando el personaje ha tenido cambios físicos importantes, para que así las estatuas no queden “desfasadas”. “Y el cambio de doña Letizia en todos estos años ha sido espectacular, se ha convertido en un icono de belleza y estilo”, afirman desde el Museo de Cera de Madrid.

El trabajo en los talleres comenzó en el mes de junio. Para esculpir la nueva figura se está utilizando material fotográfico y audiovisual reciente de la reina, con el objetivo de reproducir fielmente su aspecto físico (tanto del rostro como del cuerpo) y su estilo.

Las previsiones son que la figura esté lista entre finales de este año y comienzos del siguiente para presentarla como una nueva estatua dentro del elenco de personajes que tiene el Museo de Cera. A la nueva figura, en principio, se le volverá a colocar el vestido y el abrigo que doña Letizia llevó el día de la proclamación de Felipe VI.

La nueva estatua de la reina se colocará en el mismo lugar donde está la vieja, es decir, en el hall principal junto con el rey Felipe y la princesa Leonor, y muy cerca también de los reyes Juan Carlos y Sofía.

Como ocurre siempre con las figuras que se retiran o se sustituyen, la estatua vieja de doña Letizia se retirará del Museo. Su destino es una nave que el Museo de Cera tiene a las afueras de Madrid, donde de cada figura se guardan sólo el busto y las manos, mientras que el resto se destruye. Así ocurrió con la estatua de Jaime de Marichalar y así ocurrirá con la de doña Letizia que será sustituida por una figura nueva.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·