Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Debutó en la recepción a un mandatario extranjero

Doña Letizia, cómoda en su papel de reina durante su primer almuerzo oficial

Charló distendidamente con el presidente de Panamá y su esposa, no dudó en el protocolo a seguir y se despojó de la cartera en varios momentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia ha retomado la agenda oficial después del verano pisando fuerte. Si hace unos días la reina acompañaba a Felipe VI a Málaga para asistir a varios compromisos institucionales y se daba un baño de masas en la ciudad, su presencia esta semana en la primera recepción de los reyes a un mandatario extranjero tampoco ha pasado inadvertida.


La reina junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y Mariano Rajoy, en el Palacio Real. La reina junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y Mariano Rajoy, en el Palacio Real.

La reina demostró seguridad en el primer almuerzo oficial ofrecido por los soberanos en España desde la proclamación de Felipe VI. Durante el transcurso de esta jornada, doña Letizia tuvo algunos gestos que dejaron entrever su comodidad en el acto.

Muy habladora con Juan Carlos Varela y su esposa

El primero de estos gestos que demostró la seguridad de doña Letizia durante la recepción al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo, fue el reiterado intercambio de palabras que la reina mantuvo con la pareja invitada.

Ya en el interior del Palacio Real de Madrid, después de la entrevista entre Varela y Felipe VI organizada en La Zarzuela, la reina y la mujer del presidente panameño se reunieron con sus esposos para asistir a la celebración del almuerzo oficial ofrecido por los soberanos.

Durante el posado fotográfico en el Palacio Real, doña Letizia no dudó en la posición que debía ocupar para la tradicional instantánea con los invitados –en su viaje oficial a Francia, a finales de julio, la reina protagonizó un momento de confusión al no saber en qué lugar situarse en el posado organizado en el Elíseo-.

Se mostró cómoda hasta el punto de conversar en repetidas ocasiones con Juan Carlos Varela mientras los fotógrafos acreditados captaban la imagen del momento. El mandatario panameño correspondió a las palabras de doña Letizia con una gran sonrisa y varios comentarios en tono amigable.

La misma situación se produjo entre la reina y la esposa de Varela. Lorena Castillo también se mostró muy receptiva ante las palabras de doña Letizia, dando muestras evidentes de la buena relación que los reyes han establecido con el presidente de Panamá y su pareja.

Prescindió del bolso en algunos momentos

La reina prescindió durante algunos momentos de su ya habitual complemento para actos oficiales, una cartera de tamaño medio.

El bolso es un recurso que doña Letizia utiliza habitualmente, muy útil para evitar mover excesivamente las manos, una reacción frecuente en personas de carácter nervioso.

Sentada entre Varela y Rajoy

Su posición, según el protocolo estipulado, a ocupar durante el almuerzo oficial en el Palacio Real fue el asiento situado a la derecha del correspondiente al presidente de Panamá, y ubicado a la izquierda de la silla de Mariano Rajoy.

La reina conversó con ambas personalidades en un tono distendido y relajado. Su gesto sonriente, al igual que el exhibido por Juan Carlos Varela y el del presidente del Ejecutivo, ha quedado reflejado en algunas de las instantáneas tomadas durante esta celebración.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·