Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se los entregaron al final de la visita de Estado

Los regalos más literarios del presidente de Israel a los reyes

A Felipe VI le obsequió con una Biblia encuadernada en cuero; a la reina, con una recopilación de poemas; y a Leonor y Sofía, con libros infantiles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En toda visita de Estado los respectivos mandatarios se intercambian regalos especialmente elegidos para agasajarse. En la reciente visita del presidente de Israel a España, los reyes Felipe y Letizia recibieron distintos obsequios, muchos de ellos libros.

Los reyes, con el presidente de Israel y su esposa. Los reyes, con el presidente de Israel y su esposa.

Este pasado lunes los reyes recibieron en el Palacio Real de Madrid a Reuven Rivlin, presidente de Israel. El viaje del jefe del Estado israelí a España duró dos días, e incluyó el programa habitual de este tipo de visitas solemnes: recepción con parada militar, reunión con Felipe VI, almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, cena de gala en el Palacio Real...

Dentro de los gestos de confianza y cercanía que mostraron los reyes Felipe y Letizia con Rivlin y con su esposa, las dos parejas se intercambiaron varios regalos. El primer día, en su encuentro privado en Zarzuela, Felipe VI les entregó una réplica d ellas llaves del Palacio de El Pardo (donde se alojan los invitados extranjeros), por la tradición sefardí de guardar las llaves de las casas de las que fueron expulsados de España en 1492; una caja de bulbos de narcisos; 
una fotografía de la sinagoga Santa María la Blanca de Toledo y una traducción a la lengua sefardí de ocho capítulos del Quijote.

Por su parte, el rey recibió como regalo un mapa de Israel enmarcado y la reina dos piezas de artesanía, una de ellas un plato de la Pascua Judía.

Los regalos continuaron en el último encuentro que mantuvieron los dos jefes de Estado. Fue en la cena del martes en el Palacio de El Pardo, que ofrecieron el presidente de Israel y su esposa como anfitriones a los reyes.

En ese caso, Reuven y Nachama Rivlin decidieron obsequiar a los reyes con regalos puramente literarios. Según han contado medios israelíes, el presidente de Israel y su esposa entregaron al rey Felipe una edición especial de la Biblia, con una encuadernación de lujo en cuero.

La reina Letizia recibió una edición traducida al español de poemas de Dahlia Ravikovitz, una poetisa israelí muerta en 2005, que escribía en hebreo y que estaba muy implicada en el movimiento activista por la paz con los palestinos.

El máximo mandatario de Israel no se olvidó de las hijas de los reyes en sus regalos. Para Leonor y Sofía dejó dos libros de David Grossman, un escritor que ha publicado novelas infantiles y juveniles como ‘El abrazo’ y ‘La princesa y el sol’, también editadas en español.

Tal y como ocurre desde hace años como medida de transparencia, todos estos regalos aparecerán en la listas de regalos que recibe la Familia Real y que publica anualmente la Casa del Rey.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·