Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

Mantienen una estrecha relación

El reencuentro de Juan Carlos I con Simeón de Bulgaria

Coincidieron en Mónaco, en la fiesta que organizó Álvaro de Orleans-Borbón en honor al rey emérito. Después volvieron a verse en el cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un primo de Juan Carlos I, Álvaro de Orleans-Borbón, organizó hace unos días una fiesta en Mónaco en honor al monarca emérito. Al evento acudieron representantes de varias casas reales europeas, empezando por el príncipe Alberto de Mónaco, y allí don Juan Carlos pudo reencontrarse con algunos reyes y príncipes muy conocidos.

Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo. Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo.

La víspera del viaje de Alberto a Madrid para presentar su fundación ecologista y reunirse con Felipe VI se celebró en el principado una fiesta en honor al rey emérito de España organizada por Álvaro de Orleans-Borbón, por Jean, duque de Vendôme, y por la esposa de éste, Philomena.

La cena de gala en el Hotel de París, en Montecarlo, congregó a numerosos miembros de la realeza europea. Según se pudo ver en el blog del príncipe Jean de Francia, Juan Carlos I, vestido con traje y pajarita y apoyado en su bastón negro, tuvo ocasión de saludar a muchos viejos conocidos.

Por parte del país anfitrión estuvieron el propio príncipe Alberto II, pero también su hermana Carolina. El príncipe de Liechtenstein se dejó ver en la cena, así como representantes de la casa gran ducal de Luxemburgo.

Muchos de los invitados eran miembros de casas reales no reinantes de Europa. Era el caso de Simeón de Bulgaria y su esposa Margarita.

Juan Carlos I tuvo la oportunidad de reencontrarse con el rey sin trono de Bulgaria, con el que mantiene una buena relación que se remonta a los años 50, cuando la familia real búlgara se instaló en España en su periplo por el exilio tras ser expulsados por los soviéticos.

En los años siguientes Simeón y don Juan Carlos trabaron una estrecha amistad que se extendió a sus respectivas familias, ya que sus hijos han mantenido y mantienen también lazos de amistad. Simeón de Bulgaria estuvo presente en un acto tan relevante como la firma del decreto de abdicación por parte de Juan Carlos I, en junio de 2014.

El rey emérito y el jefe de la casa real de Bulgaria tuvieron oportunidad de encontrarse en Mónaco, y volvieron a verse poco después, ya que este pasado sábado coincidieron también en los actos de celebración del 70 cumpleaños de Carlos XVI Gustavo de Suecia.

En la fiesta del Hotel Paris de Montecarlo don Juan Carlos también se encontró con otros miembros de la realeza, como el príncipe Leka de Albania y el duque de Castro, Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, jefe de una de las ramas de los Borbón Dos Sicilias, además de representantes de las casas reales de Grecia y Yugoslavia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·