Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Hablan con frecuencia y se ven en cumbres internacionales

El rey se reencuentra con su amigo Abdalá de Jordania en Davos

Ambos discutieron sobre la importancia de impulsar la cooperación entre los dos países, especialmente en economía, inversión, energía e infraestructura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los casi cuatro años que lleva siendo rey de España, Felipe VI se ha reunido en varias ocasiones con el rey jordano. Siempre se han tratado con mucha confianza y su amistad se ha dejado ver una vez más, en esta ocasión en el Foro Económico Mundial. Han hablado de la forma de consolidar las relaciones jordano-españolas y la cooperación entre los dos países en diversos ámbitos.

Felipe VI y Abdullah de Jordania en Davos Felipe VI y Abdullah de Jordania en Davos

El Foro Económico Mundial ha acogido por primera vez al Jefe de Estado español. Felipe VI se ha mostrado con energía y dispuesto a reunirse con diversas personalidades extranjeras para hablar de las relaciones de España con el resto de países.

Una de las reuniones las ha tenido con su “hermano y amigo” Abdalá de Jordania. Así es como el rey jordano llama a Felipe VI, ya que mantienen una consolidada amistad desde hace años.

Abdalá y Felipe trataron las formas de consolidar las relaciones jordano-españolas, así como los últimos acontecimientos sucedidos en Medio Oriente. Ambos destacaron la importancia de impulsar la cooperación entre Jordania y España en diversos aspectos, especialmente en economía, inversión, energía e infraestructura.

Los dos líderes también hicieron hincapié en mantener la coordinación entre los dos países para que sigan consultándose sobre los diversos temas de interés común. También hablaron de la necesidad de fortalecer la paz y la seguridad mundial.

La reunión abordó los desarrollos actuales en Medio  Oriente, así como los esfuerzos regionales e internacionales en la guerra contra el terrorismo. 

La amistad entre los dos reyes

"Amigo y hermano", así se dirige Abdalá a Felipe VI. Esta expresión la utilizaba mucho Juan Carlos I para dirigirse a algunos monarcas árabes, tanto en África como en Oriente Medio. Por ejemplo, el rey emérito trató de "hermano" a Hassan II de Marruecos.

Con sólo seis años de diferencia de edad, Abdalá II y Felipe VI muestran en público una gran sintonía personal, con gestos afectuosos. Además, la reina Letizia y Rania de Jordania parecen también llevarse muy bien, tanto cuando la primera era princesa de Asturias como ya en su papel de reina.

El jefe de Estado de Jordania es uno de los monarcas con los que más se ha reunido el rey Felipe desde que asumió la Corona en junio de 2014.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·