Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Saludará a alumnos, padres y profesores

La reina se reencontrará con un Premio Princesa de Asturias en la inauguración del curso escolar

Doña Letizia visitará el Colegio Ginés Morata de Almería el martes 13 de septiembre acompañada del ministro de Educación y de Susana Díaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El curso escolar arranca estos días de septiembre en las distintas comunidades autónomas y, como es tradición, la familia real estará presente en ese inicio. Este año la reina Letizia visitará un colegio de Almería.

La reina Letizia, en la inauguración del curso escolar 2015/2016 en Palencia. La reina Letizia, en la inauguración del curso escolar 2015/2016 en Palencia.

En los últimos años doña Letizia ha acudido en varias ocasiones a este acto que se celebra todos los meses de septiembre, cada vez en un centro educativo de España. El año pasado la reina ya asumió en solitario este compromiso, que encaja con su perfil de actos públicos con un carácter más social y centrado en la infancia.

Si el año pasado acudió a un colegio de educación infantil y primaria de Palencia, este año lo hará en Almería. Según reveló el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, será en Almería, en el CEIP “Ginés Morata”.

El ministro, Susana Díaz, el alcalde... acompañarán a la reina

Monarquía Confidencial ha podido saber que ya hace días que los responsables de este colegio recibieron el aviso de que había sido elegido para organizar el acto oficial de apertura del curso escolar en España. Les felicitaron por sus nueve años de trayectoria, por lo que reciben esta designación como un cierto reconocimiento.

El acto tendrá lugar el martes 13 de septiembre, si bien las clases en Primaria en Andalucía comenzarán el lunes 12. Aunque todavía quedan días para el acto, miembros del equipo de seguridad de la Casa del Rey ya han pasado por el centro escolar para hacer una inspección.

La reina Letizia visitará el colegio acompañada de numerosas autoridades. Se prevé que acuda el ministro Méndez de Vigo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el subdelegado del Gobierno en Almería; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería...

Pero además, habrá un invitado especial a esta inauguración del curso escolar. Será Ginés Morata, el biólogo que da nombre al colegio, y al que doña Letizia ya conoce.

El biólogo que da nombre al colegio estará allí

Y es que en 2007 la ahora reina acompañaba a don Felipe cuando éste entregó en el Teatro Campoamor de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a Ginés Morata y a Peter Lawrence por sus investigaciones sobre formación de organismos complejos que proporcionan datos sobre la regeneración de órganos y sobre la muerte celular programada.

MC ha podido saber que Morata, pese a que reside en Madrid, se trasladará a Almería ese día para estar en el colegio que lleva su nombre y asistir con la reina al acto de apertura de curso, tras aceptar la invitación de la dirección del centro.

Como es habitual en este tipo de acto, está previsto que doña Letizia recorra las clases del colegio de infantil y primaria y pueda charlar con los niños que allí estudian. También estará presente un grupo de padres de alumnos, y por supuesto el claustro de profesores del centro.

Por ahora los responsables del CEIP “Ginés Morata” están a la espera de que desde Protocolo de la Casa del Rey les den algunas indicaciones sobre cómo será el acto. Pero ya han estado pensando en, si es posible, hacerle algún tipo de obsequio al ministro, pero sobre todo a la reina Letizia, en recuerdo de su visita.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·