Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El miércoles 18 de julio en Madrid

Los reyes recibirán a la primera promoción de médicos militares

Tanto Felipe como Letizia se estrenarán en esta visita a la Academia Central de la Defensa para hacer entrega de los despachos a los recién graduados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Veinticinco estudiantes se graduaron este miércoles como médicos militares tras compatibilizar su formación como oficiales de las Fuerzas Armadas con la carrera de Medicina, impartida por los profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Los reyes Felipe y Letizia, durante la Pascua Militar. Los reyes Felipe y Letizia, durante la Pascua Militar.

Es la primera vez que el rey va a entregar despachos militares expresamente a la Academia Central de la Defensa. Madrid no es un destino que esté entre a los que Felipe VI acude para entregar estos despachos a los militares recién graduados.

Todos los años el rey hace entrega de estos despachos en tres destinos diferentes de España. Este año ha ido a León, para recibir a los sargentos del Aire; a Cádiz, para predidir en la Escuela de Suboficiales de la Armada; y a Zaragoza con los nuevos tenientes del Cuerpo General de las Armas,Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

Otros de los destinos a los que suele acudir son Lérida, Pontevedra y Murcia. Sin embargo, según fuentes de Casa Real, se estrenará el miércoles en Madrid. Y además no irá solo, ya que doña Letizia le acompañará.

La reina retoma su actividad en los actos militares de la mano de Felipe VI. Desde 2016 que acudió a la entrega de despachos militares en Zaragoza, no había vuelto a ir a ninguno.

La primera promoción de médicos militares

La formación de estos veinticinco graduados se enmarca dentro de un proyecto pionero en España: el Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid). Está promovido por el Ministerio de Defensa desde hace seis años.

Ahora, después de haber cumplimentado los 360 créditos ECTS del grado de Medicina y los 76 del plan de estudios de formación militar de la Escuela Militar de Sanidad, los ahora graduados se consideran la primera promoción de médicos militares españoles. Pero primero deben prestar servicio en las Fuerzas Armadas al menos durante los 12 primeros años de ejercicio profesional.

Los estudiantes han tenido oportunidad de tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y con la Armada, la Academia General Militar de Zaragoza; la Escuela Naval Militar de la Armada en Marín (Pontevedra); y la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), así como de cursar Medicina en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid, ubicada en la Academia Central de la Defensa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·