Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos se interesa por el conflicto de Europa del Este

El rey recibirá información privilegiada sobre la crisis de Ucrania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, visita España en plena escalada de tensión entre Ucrania y Rusia. Se reunirá con don Juan Carlos en un encuentro de carácter institucional. 


El rey en una imagen de archivo. El rey en una imagen de archivo.

El conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia desde finales de noviembre, originado con motivo de la negativa ucraniana de firmar un pacto de alianza comercial con la Unión Europea, se cuela en la agenda del rey esta semana.

Hoy, el monarca recibe en una audiencia celebrada en el Palacio de La Zarzuela a Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

El encuentro entre el rey y Lavrov se produce en medio de la crisis internacional desencadenada entre Ucrania y Rusia, después de que Putin haya enviado sus tropas a Crimea para tomar el control de algunas instalaciones militares.

Mediación del rey en el conflicto

En ese contexto, don Juan Carlos tendrá la oportunidad de acceder a información privilegiada facilitada por el ministro de exteriores de Rusia, que durante estos días se ha desplazado a varias ciudades de Europa para mantener reuniones privadas con los principales autoridades políticas europeas con el objetivo de tratar este conflicto.

Entre los encuentros celebrados previamente, Lavrov aterriza en España tras la reciente reunión mantenida con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, en Ginebra, donde ha debatido sobre el conflicto de Ucrania y la crisis de Siria.

Lavrov se verá con el rey en La Zarzuela para explicar personalmente al monarca la posición adoptada por Rusia en su enfrentamiento con Ucrania durante las últimas semanas.

Además, según ha podido saber Monarquía Confidencial, don Juan Carlos pretende a través de este encuentro ofrecerse como mediador, en la medida de lo posible, para rebajar las tensiones desencadenadas en el Mar Negro.

Durante su breve estancia en Madrid, Lavrov también mantendrá otras reuniones oficiales. Además de su audiencia con el rey, el canciller ruso se entrevistará con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·