Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se conocen desde una visita de Estado a España en 2014

Los reyes reciben al presidente con el que ambos mantienen una estrecha relación

Se trata de Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera. Letizia, sobre todo, comparte vínculos fuertes con los dos. Así lo mostró en su visita de Estado a México el pasado noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y Letizia recibirán este miércoles al presidente de México y a su esposa. Los reyes matienen una estrecha relación con ellos, pero sobre todo Letizia, que ya ha viajado en alguna ocasión al país mexicano. La última vez fue el pasado mes de noviembre para una visita de tres días en la que aludó muy efusivamente a Angélica Rivera y también al presidente Enrique Peña Nieto.

La reina Letizia saluda a la primera dama de México. La reina Letizia saluda a la primera dama de México.

El Palacio de la Zarzuela recibirá este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a su esposa, la primera dama Angélica Rivera. Los reyes oferecerán a sus invitados un almuerzo con motivo de su visita de trabajo a España. El presidente de México es de los pocos jefes de Estado con el que tanto Felipe como Letizia mantienen una estrecha relación

Desde la época de Juan Carlos I y también con las Cumbres Iberoamericanas, la relación del rey de España con los distintos presidentes mexicanos ha sido muy estrecha. Y actualmente también es así entre Felipe VI y Enrique Peña Nieto: don Felipe (cuando aún era príncipe de Asturias) estuvo en su toma de posesión en 2012, y ambos, que edades parecidas, muestran una gran sintonía en los numerosos encuentros que han tenido en estos años.

Esta sintonía se da también con sus respectivas esposas. Doña Letizia y Angélica Rivera se conocen al menos desde una visita de Estado que el presidente de México y la primera dama realizaron a España en junio de 2014, justo en el intervalo entre el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI. 

La reina vio a Nieto y a su esposa por última vez el pasado noviembre, fecha en la que doña Letizia asistió a México a un encuentro mundial de lucha contra el cancer. Durante su viaje, la reina fue recibida por Enrique Peña Nieto con mucho cariño y también se mostró muy cercana a su esposa. De hecho, cuando se encontraron la reina y la pareja presidencial, los tres se saltaron todo protocolo para saludarse con efusividad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·