Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Palacio de la Zarzuela

El rey recibe al presidente de Colombia a los pocos días de su nombramiento

Iván Duque ganó los comicios el pasado 17 de junio. Ahora viajará a Madrid para asistir a una cumbre de economía e innovación con Pedro Sánchez. Pero antes pasará a reunirse con Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 17 de junio Iván Duque fue nombrado presidente de Colombia. Aterrizará este viernes en Madrid donde pasará el fin de semana para participar en un foro global de liderazgo: Advanced Leadership Foundation (ALF). Este foro busca debatir sobre la importancia de la economía circular y el desarrollo social en España.

El rey Felipe trabaja en su despacho del Palacio de la Zarzuela. El rey Felipe trabaja en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

Tras ganar los comicios hace poco más de dos semanas, Iván Duque se dispone a realizar su primer viaje como presidente fuera de Colombia. El destino será España y en concreto Madrid, donde pasará el próximo fin de semana en el Advcances Leadership Foundation (ALF). Comienza el sábado donde se reunirá con el presidente Sánchez.

Duque explicó a varios medios colombianos que estaba deseando visitar España para hablar del desarrollo empresarial que le han planteado a Colombia, así como de su agenda ambiental, cómo quiere que Colombia sea un país con una flota de transporte particular dominada por coches electrónicos para el año 2030.

Al ser preguntado si planea reunirse con Sánchez, Duque contestó: “no tenemos definida la agenda, ojalá lo podamos hacer, yo hablé con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hace unos días y, primero, le agradecí su llamada de felicitación y, luego, él me recordó la derrota con Japón y yo le recordé el empate con Portugal. Hay una relación muy amistosa con él”.

Duque se refirió así a los partidos disputados por las selecciones de España y Colombia en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Un día después de la victoria de Duque en los comicios, Sánchez le felicitó a través de su cuenta de Twitter y le trasladó sus mejores deseos en un momento “crucial” para su país.

Duque, asumirá el poder el próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·