Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primer compromiso institucional de 2014

El rey reaparece con muletas en la celebración de la Pascua Militar

La duración del acto se redujo debido al estado de salud del monarca, que se recupera de su última operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un día después de su cumpleaños, don Juan Carlos ha presidido el primer acto institucional del año junto a la reina y los príncipes de Asturias: la Pascua Militar. En esta ocasión, y coincidiendo con la novedad introducida en 2013, la duración del acto se ha reducido debido al estado de salud del rey, aún convaleciente de su última intervención médica.


Celebración de la Pascua Militar 2013. Celebración de la Pascua Militar 2014.

El monarca ha reaparecido hoy para presidir su primer acto fuera de Zarzuela desde que fuese operado en noviembre de una infección en la cadera.

Aunque el rey se recupera favorablemente de su reciente intervención quirúrgica como ha asegurado durante estos días la Casa del Rey, don Juan Carlos no se ha desprendido de sus muletas para asistir a este compromiso, las mismas a las que ha recurrido últimamente en sus apariciones públicas.

Coincidiendo con la novedad introducida en el mismo acto en 2013, en el que Zarzuela decidió abreviar la duración de la Pascua Militar con motivo del delicado estado de salud del monarca, recientemente operado, en esta ocasión se ha repetido la misma fórmula.  

El motivo es la imposibilidad del rey de permanecer demasiado tiempo de pie. De este modo, don Juan Carlos permaneció sentado durante la mayor parte del transcurso de la celebración, con algunas excepciones como el momento en el que monarca pronunció su tradicional discurso y los desplazamientos entre las distintas salas del Palacio Real donde se desarrolló el acto.

La celebración

Este encuentro oficial arrancó a las 12,30 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, con el rendimiento de honores al jefe de Estado de una amplia gama de representantes de los Ejércitos de Tierra y de Aire, y de la Armada.

Posteriormente, tuvo lugar la interpretación del himno nacional en presencia del monarca, la reina y los príncipes de Asturias para, a continuación, dar paso a la entrada de la familia real en el interior del palacio donde les esperaban las autoridades asistentes al acto. Entre ellas, destacó la presencia del presidente Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa e Interior, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

Después del tradicional saludo a las autoridades, la segunda parte del acto se desarrolló en el Salón del Trono. Pedro Morenés fue el primero en pronunciar su discurso, y el monarca intervino tras el ministro de Defensa.

Una vez concluidas ambas intervenciones, la familia real ofreció una recepción privada a los invitados en la que se sirvió un vino español.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·