Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe y Letizia han lucido pulseras a favor de esta causa

Los reyes reafirman su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar

Han aceptado presidir el comité de honor del Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles que se celebrará en noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de enero un detalle de la apariencia de los reyes Felipe y Letizia llamó la atención en un acto público. Ambos llevaban en la muñeca una pulsera de plástico amarillo con las siglas de la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles, con las que mostraron su apoyo a la campaña para facilitar la conciliación de la vida laboral y el tiempo dedicado a la familia.

La reina Letizia, con la pulsera en favor de la racionalización de horarios. La reina Letizia, con la pulsera amarilla en favor de la racionalización de horarios.

El próximo 11 de noviembre, esta asociación organiza el X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles. Como cada año, la organización de este evento contará con un comité de honor en el que se integran numerosas autoridades de toda España.

Monarquía Confidencial ha podido saber que todos los presidentes autonómicos -a la espera de la constestación de Ximo Puig, de la Comunidad Valenciana- han aceptado formar parte de este comité.

Pero, además, a la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles ya ha llegado la confirmación de que otras autoridades han respondido afirmativamente a la invitación para ser miembro honorífico del comité del congreso.

Es el caso de los reyes de España. Fuentes de la asociación aseguran a MC que desde la Casa del Rey han respondido a la carta que ellos enviaron invitando a don Felipe y a doña Letizia a presidir el comité de honor. La respuesta ha sido afirmativa, y los reyes han aceptado formar parte de este comité.

Los organizadores del congreso consideran que esta decisión de Felipe VI y su consorte supone un apoyo muy importante a su causa. Además, es un gesto más en favor de la racionalización de horarios por parte de los reyes.

Si ya Juan Carlos I recibió en alguna ocasión a responsables de la asociación y otros impulsores de la conciliación de la vida laboral y la familiar, en enero de este año 2015 también el rey Felipe abrió las puertas del Palacio de la Zarzuela para una recepción a la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Fue allí cuando desde esta asociación regalaron a los reyes dos pulseras de plástico amarillos de su campaña en favor de la racionalización de horarios. Produjo cierta sorpresa que una semana después, en la entrega de un premio, se pudiera ver a don Felipe y a doña Letizia con estas pulseras luciendo en en sus muñecas.

Además de a los reyes, los organizadores del X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles también han invitado a otras personalidades: el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el consejero de Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que todavía no ha respondido. Además, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha confirmado que acudirá al congreso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·