Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viajaron esta semana

“¡Os queremos!”, el grito espontáneo a los reyes en su visita oficial a Zaragoza

Fueron recibidos con una calurosa bienvenida de los ciudadanos que les esperaban en la calle. No hubo selfies pero sí apretones de manos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes se desplazaron a principios de esta semana a Zaragoza para participar durante dos días en diversas actividades de su agenda oficial. Su regreso a la capital aragonesa supuso una sorpresa agradable para don Felipe y doña Letizia.

Los reyes Felipe y Letizia, en Zaragoza. Los reyes Felipe y Letizia, en Zaragoza.

“¡Os queremos!”. Con estas palabras recibieron a los reyes los ciudadanos que les esperaban en la calle. El matrimonio llegó el martes a Zaragoza para inaugurar en el Palacio de la Aljafería la exposición ‘Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa’, y visitar la muestra ‘Goya y Zaragoza 1746-1775: Sus raíces aragonesas’ en el Museo Ibercaja Ramón Aznar.

Además, el jefe de Estado y su esposa pudieron comprobar en este viaje a la ciudad aragonesa los efectos de la riada del Ebro y las soluciones para evitar los devastadores daños producidos por la crecida del río.

“¡Viva los reyes!”

Los ciudadanos que les esperaban en las inmediaciones del Museo Ibercaja Ramón Caja rompieron en ovaciones al ver a los reyes. Gritos como el mencionado anteriormente o el ya popular “¡Viva los reyes!” fueron los más escuchados durante esta visita.

Felipe VI y la reina correspondieron a la llamada de la gente acercándose a saludarles durante varios minutos antes de proseguir con el programa previsto en su viaje a Zaragoza.

No hubo selfies

Tomarse selfies con los ciudadanos se había convertido en una costumbre habitual de los nueves reyes. En pocos meses, las redes sociales se han inundado de fotografías tomadas por los ciudadanos con su teléfono móvil, en las que aparecen posando junto a don Felipe y doña Letizia.

Sin embargo, en esta ocasión los reyes no se tomaron selfies. Bien sea por una cuestión de tiempo -la visita duró un día y tuvieron que cumplir con varios actos oficiales- o por una mera cuestión de protocolo, don Felipe y doña Letizia prefirieron obviar en esta ocasión los posados con los ciudadanos, aunque éstos pudieron fotografiarles de cerca, durante los saludos.

Vea las imágenes del recibimiento a los reyes en Zaragoza:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·