Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey protagoniza el primer acto oficial fuera de Zarzuela después del verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos entregará hoy el Premio de Derechos Humanos Rey de España en la Universidad Alcalá de Henares. Se trata del primer acto oficial al que asiste fuera de La Zarzuela desde su regreso de Palma de Mallorca, con la excepción de su presencia en el palco del estadio Santiago Bernabéu a finales de agosto, con motivo del homenaje al futbolista Raúl González.

Desde que don Juan Carlos fue operado de una hernia discal en marzo, han sido contadas las ocasiones en las que ha asistido a encuentros oficiales fuera del palacio y recinto de La Zarzuela.

La última de ellas fue su aparición en el Santiago Bernabéu el 22 de agosto, donde, acompañado del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, fue testigo del homenaje que el Real Madrid rindió a uno de sus ex futbolistas más aclamados, Raúl González Blanco, al que don Juan Carlos dio un abrazo en el palco de honor.

Hoy, se desplazará hasta la Universidad Alcalá de Henares para hacer entrega de un galardón que lleva su nombre: el quinto premio de Derechos Humanos Rey de España, concedido por el Defensor del Pueblo y el centro académico organizador del encuentro.

El rey entregará el premio a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todos y todas” (Red TDT) de México, por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y valores democráticos. El acto está previsto a las 13,00 horas, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Además, tras la concesión del premio y las posteriores palabras de una de las galardonadas, don Juan Carlos pronunciará un discurso para cerrar el acto.

Don Juan Carlos se recupera

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el recinto donde se celebrará la entrega del premio no ha preparado ningún acondicionamiento adicional para facilitar en concreto el acceso y movimientos del rey.

Don Juan Carlos se recupera favorablemente de su última intervención quirúrgica y del post operatorio. Prueba de ello es que, en lugar de dos, utiliza ya una sola muleta, como se vio en el encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el 3 de septiembre en el Palacio de la Zarzuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·