Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las hijas de los reyes tienen 9 y 8 años

Los profesores de Leonor y Sofía se forman para dar consejos de nutrición a los alumnos

El Colegio Los Rosales ha organizado un seminario para instruir a los docentes. Su misión será inculcar la importancia de una dieta sana a niños de Primaria y la ESO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las aulas del Colegio Los Rosales, en el que estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía, acogieron recientemente unas jornadas con expertos nutricionistas de la Universidad Católica de Valencia. El objetivo era transmitir a los profesores del centro la importancia de una buena educación nutricional para que sean ellos quien posteriormente la transmitan a los alumnos.

Sofía y Leonor, antes de entrar al colegio. Sofía y Leonor, antes de entrar al colegio.

Gracias a estas jornadas, los profesores del Colegio Santa María de los Rosales podrán educar correctamente a Leonor, a Sofía y a los demás alumnos del centro acerca de la importancia de una buena alimentación.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, una de las primeras enseñanzas a los docentes ha sido concienciarles acerca de los objetivos que debe cumplir la ingesta de alimentos del menor durante la edad escolar. Entre estos, conseguir un crecimiento óptimo, instaurar hábitos saludables y prevenir enfermedades de base nutricional.

Para que todos estos fines se puedan cumplir, el curso recomienda a los profesores del centro donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía que vigilen la calidad nutricional de los snacks y sus menús escolares.

Dentro de estas advertencias, se incluye que desde que los menores ingresan en el centro, se les han de servir alimentos de todos los grupos el comedor, ya que así adquirirán el hábito de una alimentación variada y por tanto será menor la presión a las familias de cara a comer sólo lo que les gusta.

Otro consejo que los expertos de la Universidad Católica de Valencia dieron a los profesores fue que vigilaran a los alumnos que acuden a la cafetería, en el caso del centro menores a partir de los doce años, para que no abusaran de dulces, refrescos, quesos grasos, cremas de untar o alimentos muy salados.

Han informado a los docentes que durante la época de adolescencia temprana, las niñas suelen sufrir un aumento de la grasa corporal debido a su constitución y por ello tienen preocupación por su imagen corporal. Para evitar posibles problemas alimenticios, les han aclarado en qué consiste la anorexia y la bulimia y qué acciones se pueden llevar a cabo para combatirlas para que en caso de notar los primeros síntomas, los docentes puedan actuar con rapidez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·