Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias asisten a un homenaje en memoria de las víctimas del 11-S. La embajada de los EE.UU. conmemora el décimo aniversario de los atentados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia han participado en el homenaje que la Embajada de los Estados Unidos de América ha organizado para recordar los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Los actos de conmemoración se han celebrado en el Parque Juan Carlos I.

El tributo a las víctimas ha consistido en la apertura de una instalación donde se han plantado simbólicamente diez robles americanos, donados por la propia embajada. El número de árboles coincide con los años que han transcurrido desde la tragedia. Acto seguido Alan Solomont, embajador estadounidense en España pronunciará un discurso en memoria de las víctimas.

Don Felipe y doña Letizia han asistido al acto en representación de la Casa Real Española, mientras el rey guarda reposo tras la operación. Ambos acudido con trajes oscuros en señal de duelo y han participado, pala en mano, en la plantación de los robles.

Durante el discurso, el embajador Solomont ha recordado a los fallecidos, y ha agradecido especialmente el valor de los pasajeros y tripulantes del vuelo 93 que evitaron una tragedia mayor en Washington. Ha tenido palabras para policías, bomberos y servicios de emergencia. Ha destacado el valor de la vida y de la democracia.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada de José Luis San Pío, padre dela jóven de 26 años Silvia San Pío. La joven, embarazada de seis meses fue la única víctima española de las 2.700 que hubo en las torres gemelas.

También han estado allí la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz gallardón además de todos los miembros de la embajada y los estadounidenses que viven en España. A partir de las 11:30 de la mañana han comenzado a llegar otras personas interesadas en asistir a la parte pública y abierta del acto.

A lo largo de la semana seguirán llevándose a cabo actividades de homenaje con la participación del Ayuntamiento de Madrid. Del 15 al 30 de septiembre se expondrá en el Palacio de Cibeles la colección fotográfica del estadounidense Joel Meyerowitz sobre los meses siguientes al atentado. La embajada proyecta también una campaña de donación de sangre con la colaboración de Cruz Roja Española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·