El príncipe viajará a Quito para asistir a la toma de posesión de Correa. Será la segunda vez que visite Ecuador en siete meses

El príncipe viajará el jueves 23 a Quito para asistir a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelegido en las elecciones presidenciales del pasado 17 de febrero. Será la segunda ocasión en que el heredero visite este país en menos de un año.

Aunque la ceremonia tendrá lugar el día 24 de este mes, el príncipe saldrá de Madrid el día anterior y permanecerá en la capital hasta el sábado 25, cuando emprenderá su viaje de vuelta a España.

La última vez en la que don Felipe viajó a Ecuador sucedió hace apenas siete meses, en octubre de 2012, cuando realizó junto a su esposa, la princesa Letizia, una visita oficial con el fin de afianzar la buena relación existente entre ambos países.

El príncipe es el encargado desde hace 17 años de representar a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, con alguna excepción. La más reciente fue su ausencia en de Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, a la que por decisión del Gobierno asistió el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato