Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe Felipe confiesa que el rey “está muy animado” con vistas a su próxima operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey será operado dentro de un par de semanas. Sin embargo, y a pesar de que se trata de la segunda intervención médica a la que don Juan Carlos se somete en dos meses, su estado anímico es “muy bueno”, tal y como ha comentado el príncipe en uno de los últimos actos en los que ha estado presente.


El rey y el príncipe Felipe conversando en uno de sus actos. El rey y el príncipe Felipe conversando en uno de sus actos.

Don Felipe presidió, el miércoles, la entrega de la XXX edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), y que este año distinguió a Xavier Vidal-Folch.

El príncipe asistió acompañado por doña Letizia, quien en esta ocasión no tuvo ninguna intervención pública en el encuentro pero sí estuvo presente en la entrega del galardón y el cóctel que se celebró posteriormente.

Es conocido que tanto don Felipe como su esposa se sienten mucho más cómodos cuando acuden a actos restringidos al “ámbito privado”, sin la presencia de los ciudadanos, por ello en esta ocasión estuvieron muy tranquilos durante el transcurso de la entrega del premio.

Tal es la situación de comodidad en la que se encontraban los príncipes que, según ha podido saber Monarquía Confidencial, don Felipe no tuvo ningún inconveniente en hablar de su padre cuando le preguntaron por él varios invitados.

El príncipe de Asturias confesó que el rey “va muy bien” en lo que respecta a su proceso de recuperación tras ser operado en septiembre de una infección en la cadera. Además, don Felipe aseguró a gente de su entorno que don Juan Carlos “está muy animado” de cara a su próxima intervención quirúrgica, el 21 de noviembre.

Ese día, el rey será operado de nuevo en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón para retirarle la prótesis provisional colocada anteriormente y sustituirla por una definitiva.

Don Felipe volvió a destacar con su intervención

El príncipe pronunció un discurso en la entrega del galardón “Francisco Cerecedo” con el que no dejó indiferente a nadie.

La intervención de don Felipe estuvo plagada de reflexiones sobre el periodismo y el papel que desempeñan los profesionales del mundo de la comunicación en nuestra sociedad. Sin embargo, su discurso también adquirió un matiz 'incisivo' cuando hizo referencia a la unidad de España.

El príncipe aludió a la necesidad de seguir compartiendo los “profundos vínculos familiares e históricos, de tantas emociones sufridas o disfrutadas colectivamente, juntos”, añadiendo además que esta tarea sólo será posible “en un proyecto compartido” por todos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·