Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La princesa Letizia se vincula también a la consecución de la Olimpiada 2020 para Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Letizia, siguiendo los pasos de su esposo, respaldará también con su presencia la candidatura olímpica Madrid 2020, que se decidirá en Buenos Aires el próximo mes de septiembre. Viajará a Argentina junto con una gran delegación de autoridades para expresar su apoyo a la capital española en el intento de cumplir el sueño olímpico.

Aunque durante los días que dure su estancia compartirá algunos actos con el príncipe, doña Letizia no viajará con él. Don Felipe, como presidente honorífico de la Candidatura de Madrid 2020, se desplazará a la ciudad porteña días antes del comienzo de la cumbre, para allí preparar, junto al resto del equipo, la presentación definitiva del proyecto ante los miembros del Comité Olímpico Internacional.

La princesa de Asturias, según han confirmado fuentes oficiales a Monarquía Confidencial, volará a Buenos Aires días después de que lo haga el príncipe, alrededor del 7 de septiembre junto con el resto de las personalidades españolas que se desplazarán hasta Argentina para respaldar la candidatura.

Primera vez

En esta segunda remesa de autoridades se podría encontrar Mariano Rajoy, así como un colectivo de ministros del Gobierno y deportistas de alto nivel.

Esta será la primera ocasión en la que la princesa Letizia se vincule con la causa olímpica. Nunca antes había acompañado al príncipe en ninguno de los actos de este tipo.

Fuentes de la organización han asegurado a MC que los príncipes de Asturias no viajarán acompañados por el colectivo de periodistas que la Casa del Rey normalmente acredita para cubrir las salidas oficiales de la pareja y de los reyes.

Los únicos medios que viajarán serán los que habitualmente cubren los actos relacionados con la candidatura y con el Comité Olímpico Español.

Dos viajes a Latinoamérica en menos de un mes

Será la segunda vez en pocos meses que el príncipe de Asturias visite Latinoamérica, ya que a mediados de agosto, del 13 al 15, viajará a Asunción para representar a España en la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.

Durante esta salida, don Felipe no estará acompañado por su esposa, la princesa Letizia, como en ninguna del resto de anteriores tomas de posesión a las que ha acudido desde que el rey, con el visto bueno del Gobierno, delegase en él esta labor representativa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·