La princesa Letizia se quita el anillo de compromiso para desvincularse del caso Nóos

Doña Letizia ya no lleva el anillo de compromiso que le regaló el príncipe el día de la pedida, el 6 de noviembre de 2003. Esta joya, que tiene un gran valor sentimental para la princesa de Asturias, ahora es objeto de polémica debido a que recientemente se afirmó que podría haber sido pagado con dinero del Instituto Nóos.

Según informa Europa Press, doña Letizia se habría quitado la sortija con el fin de alejarse lo máximo posible de los escándalos que rodean la imputación de su cuñado, Iñaki Urdangarín, en el caso Palma Arena.

Lo que en un principio fue un favor familiar, puede perjudicar ahora la imagen de los príncipes de Asturias. Tal y como relataban Inda y Urraiztieta en su libro Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos, don Felipe habría pedido el favor al duque de Palma de ir a comprar dicha joya.

El problema surge ahora, cuando tras haber sido investigado por la justicia, se ha descubierto que lo pagó con la tarjeta del Instituto Nóos y que no permitió que el príncipe desembolsara el gasto.

Siguiendo la línea de actuación que a la que se han ceñido hasta ahora, los príncipes buscan la desvinculación absoluta de los duques de Palma, como ocurrió el domingo cuando llegaron y se fueron por separado de la clínica en la que aún se encuentra internado el rey tras someterse a una operación de cadera.

Actualmente, doña Letizia luce junto a su alianza el anillo 'Parentesi New' de Bvlgari, de similares características al de pedida.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato