Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia

El tercer viaje de la princesa Letizia para asistir a un acto de la rama griega de la familia real española

Su última aparición pública en el país heleno se produjo cuando acudió a la boda del príncipe Nicolás

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa de Asturias viajará a Grecia esta semana para homenajear al difunto rey Pablo. Será la tercera ocasión en que doña Letizia se desplace al país heleno junto a otros integrantes de la institución.

Doña Letizia en la boda del príncipe Nicolás de Grecia (2010). Doña Letizia en la boda del príncipe Nicolás de Grecia (2010).

Este jueves, los príncipes de Asturias, la reina y las infantas Elena y Cristina viajarán a Grecia para asistir a un acto en conmemoración por el cincuenta aniversario de la muerte del padre de doña Sofía, el rey Pablo.

Aunque este viaje ha trascendido a los medios de comunicación durante los últimos días, a pesar de tratarse de un acto de carácter privado de la familia real española, los únicos detalles desvelados hasta el momento por La Zarzuela es que los cinco miembros de la institución asistirán a la celebración de esta ceremonia en el Palacio de Tatoi.

En esta residencia real, ubicada a unos veinte kilómetros de Atenas, la reina Sofía vivió durante una etapa de su infancia. Además, en el cementerio de Tatoi se encuentran enterrados los miembros de la realeza griega desde 1913.

Teniendo en cuenta su próxima visita a Grecia, esta semana, será la tercera ocasión en que la princesa de Asturias viaje al país heleno, desde 2006, para asistir a un acto de la rama griega de la familia real española.

Sus anteriores viajes en 2006 y 2010

La primera vez en que doña Letizia visitó Grecia junto a otros miembros de la institución fue en 2006.

En esa ocasión, los príncipes de Asturias, la reina, la infanta Elena y los duques de Palma estuvieron presentes en el acto en conmemoración por el veinticinco aniversario del fallecimiento de la reina Federica, madre de doña Sofía.

Posteriormente, la princesa de Asturias volvió a visitar Grecia con motivo de la ceremonia de enlace entre el príncipe Nicolás de Grecia, sobrino de doña Sofía, y su esposa, Tatiana Blatnik, en 2010.

En esa celebración, doña Letizia estuvo acompañada, al igual que en 2006, por el príncipe Felipe, la reina, la infanta Elena y los duques de Palma.

Ausencia del rey

La repetida asistencia de la princesa de Asturias a los actos de la rama griega de la familia real española celebrados en el país helénico contrasta con la ausencia, ya habitual, de don Juan Carlos en estos viajes a Grecia.

El monarca no acudirá al acto en conmemoración al rey Pablo por prescripción médica. Aunque se recupera favorablemente de su última intervención médica, aún es demasiado pronto para don Juan Carlos realice viajes a larga distancia y de varios días de duración.

El rey tampoco estuvo presente en las anteriores celebraciones. Contando con su próxima ausencia en Grecia, esta semana, el monarca se desmarca del resto de viajes de la familia real al país heleno por tercera vez consecutiva en los últimos ocho años.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·