Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Zarzuela no ‘esconderá’ la celebración

A la princesa Leonor “se la verá” el día de su Primera Comunión

Recibirá este sacramento junto a sus compañeros de colegio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Faltan pocos días para que la princesa de Asturias reciba la Primera Comunión. A diferencia de cuando la hizo Felipe VI, los reyes han decidido restarle proyección mediática a este acontecimiento y, como ya aclaró Zarzuela en su momento, encasillarlo en un acto “de carácter privado”.

La reina Letizia y la princesa Leonor. La reina Letizia y la princesa Leonor.

Leonor recibirá este sacramento junto a sus compañeros de colegio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Será un acto sencillo, en un día laboral y todos los alumnos vestirán con el uniforme de gala del centro escolar. La celebración posterior a la fiesta, en el caso de que la familia real desee hacerla, tendrá lugar en la más estricta intimidad.

Sin embargo, todos estos elementos no impedirán ver a la princesa de Asturias el día de su Primera Comunión. Aunque no sea un acto oficial, la jornada de celebración transcurrirá con plena normalidad, tal y como han explicado fuentes de Zarzuela a Monarquía Confidencial.

“Será inevitable que se vea a la princesa de Asturias ese día”, subrayan portavoces de la Casa del Rey. “Aún no sabemos de qué manera, pero se la verá”.

El motivo, como se ha mencionado anteriormente, es que los reyes actuarán ese día del mismo modo que el resto de familiares que acompañen a sus hijos a la ceremonia. Por ello, ya sea a la entrada de la parroquia -donde aún no se sabe si habrá posado- o mediante la difusión de alguna instantánea por parte de la Casa del Rey, es previsible que trasciendan imágenes de la princesa de Asturias.

Un banco para cada familia

El grupo de familiares que acompañen a Leonor ese día a la parroquia será bastante reducido.

El colegio pone un banco de la iglesia a disposición de cada familia, lo que significa que sólo podrán asistir unas seis personas. En este caso, es probable que, además de los reyes y la infanta Sofía, también estén presentes los abuelos maternos -Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz- y quizás la reina Sofía.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·