Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A punto de cumplir nueve años

La princesa Leonor se siente cómoda en el ambiente militar

Debutó en la agenda oficial el Día de la Hispanidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedó patente en su última aparición oficial con motivo del desfile por el Día de la Hispanidad. La princesa de Asturias disfruta con los actos de carácter militar, un ambiente al que estará estrechamente vinculada a lo largo de su vida por su futuro al frente de la jefatura de Estado.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía el 12 de octubre. La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía el 12 de octubre.

En sus ocho años de vida, Leonor ha asistido a dos actos de la agenda oficial de la familia real. Y ambos estaban relacionados con el Ejército.

Acto oficial en San Javier

El primero de ellos fue el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia). Aunque no debutó en la agenda oficial -Se trataba de un “acto familiar”, como lo calificó La Zarzuela. Leonor y Sofía asistieron por el significado personal que el compromiso tenía para don Felipe-, le sirvió como primera de toma de contacto con este tipo de encuentros.

Ya en esa ocasión, Leonor demostró interés por el mundo militar. La primogénita de los reyes tuvo la oportunidad de visualizar por primera vez en directo una exhibición aérea compuesta por una formación de nueve aviones E-25 'Tamiz' y siete cazas C-101 de la Patrulla Águila, que concluyó con un desfile del escuadrón de alumnos.

La princesa manifestó asombro ante este espectáculo. Además, Felipe VI tuvo que responder durante el acto a varias dudas de Leonor.

La pequeña también acaparó la atención por otros gestos como su atenta lectura del programa de los actos conmemorativos, o su expresión de sorpresa cuando se dispararon las tradicionales salvas de ordenanza. La infanta Sofía, por el contrario, reaccionó asustada ante este último hecho tapándose los oídos.

Desfile de la Fiesta Nacional

El estreno de la princesa de Asturias en la agenda de casa real se produjo unos meses más tarde, con motivo de los actos por la Fiesta Nacional.

Leonor asistió junto a sus padres y su hermana al desfile militar celebrado el Día de la Hispanidad. Y allí también demostró que se siente cómoda entre las tropas.

La primogénita de los reyes bailó con movimientos de cabeza los compases de las marchas militares más animadas e interactuó constantemente con su madre para preguntarle dudas sobre lo que sucedía a su alrededor. También señaló asombrada las aeronaves que desfilaban ante sus ojos y quedó encantada con la aparición de ‘Paco’, el carnero de la Legión.

Formación militar

La formación que recibirá la princesa de Asturias para prepararse de cara a su futuro cargo como jefa de Estado es todavía una incógnita.

De momento, Leonor se ha iniciado en actos oficiales a una edad similar a la que lo hizo su padre -ocho y siete años, respectivamente-. Sin embargo, se desconoce si la primogénita de los reyes recibirá una instrucción militar como la de Felipe VI.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·