La princesa de Asturias, dorsal 00001 de la Carrera Popular por la Diabetes

La princesa de Asturias presidirá de forma honorífica la primera edición de la Carrera Popular "Corre por la Diabetes", que se celebrará el Madrid este domingo, 18 de noviembre. Vea aquí la carta de aceptación de doña Letizia.

Esta carrera ha sido organizada de forma conjunta por la Asociación de Diabéticos de Madrid, la Fundación por la Diabetes y Madrid Salud, con el fin de ayudar a conocer la enfermedad.

Desde la organización están muy orgullosos de que doña Letizia haya accedido a presidir esta primera edición, y desean que se repita en próximas citas.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid ha afirmado que harán entrega a la princesa del dorsal 00001 como agradecimiento por la aceptación a la presidencia y con todo el cariño de los participantes y de los voluntarios.

Aunque no está previsto que asista a la carrera por motivos de seguridad, la princesa Letizia recibirá en otro acto, aun sin confirmar, el dorsal.

La princesa Letizia dedica gran parte de su agenda oficial al apoyo en la lucha y concienciación de la sociedad contra numerosas enfermedades. Su labor se centra fundamentalmente en la lucha contra el cáncer y en las que afectan al colectivo infantil.

La realeza y la Diabetes

Doña Letizia no es la única princesa europea que apoya a las fundaciones y asociaciones que tratan esta enfermedad.

La princesa Victoria de Suecia, heredera al trono de su país, participó el jueves de esta semana en una subasta benéfica en Berns para recaudar fondos en el Día Mundial de la Diabetes.

El dinero recaudado en la subasta se destinará a la Fundación de Diabetes Juvenil, de la que la princesa heredera es embajadora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato