Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina ha ‘presionado’ para que los duques de Palma celebren la Navidad en Zarzuela con toda la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, acompañados de sus hijos, celebrarán la Navidad junto con el resto de la familia real, en el Palacio de La Zarzuela. Es lo que han publicado algunos medios, habitualmente bien informados, y todo indica que así va a ocurrir.

Aunque no existe confirmación formal, porque desde los servicios de prensa de La Zarzuela se explica que se trata de una cuestión ‘familiar’, no oficial, y por tanto no se va a informar sobre ello en ningún sentido, los datos recogidos por Monarquía Confidencial apuntan a que esta Navidad va a ser, en efecto, muy distinta a la del año pasado, a pesar de que siguen vivas las graves consecuencias del ‘caso Urdangarín’.

Con el escándalo recién estallado, en la Navidad pasada los duques de Palma y su familia vivieron las fiestas navideñas en Washington, ciudad donde residían, y por vez primera lejos de los reyes y el resto de la familia real, que lo hicieron en Madrid.

Pocas semanas antes, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, había declarado que la actuación de Iñaki Urdangarín, con sus negocios, había sido “poco ejemplar”. No obstante, ese diciembre doña Sofía viajó a Washington para visitar a su hija, yerno y nietos, y fue fotografiada junto con los duques de Palma, imagen que ocupó portadas de las revistas.

‘Gestiones’ de la reina

Fuentes bien informadas, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, explican que igualmente ha sido la reina quien ha ‘presionado’ para conseguir que este año se reúnan en la cena de Nochebuena todos los integrantes de la familia real, es decir, los príncipes y las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, y los duques de Palma con sus cuatro hijos.

Esas fuentes cuentan que fue también la insistencia de doña Sofía lo que consiguió del rey don Juan Carlos que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín le pudieran visitara el 25 de noviembre, en la clínica San José, donde el monarca se encontraba internado tras la segunda intervención de cadera.

Los duques de Palma, acompañados de su hijo mayor, llegaron al hospital junto con la reina y la infanta Elena, y fueron fotografiados a la puerta del establecimiento. A continuación pasaron a visitar a don Juan Carlos en su habitación.

Según las mismas fuentes, la visita de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina fue desaconsejada por algunos de los asesores del monarca, a pesar de lo cual don Juan Carlos decidió recibirles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·