Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Nueva visita a Cataluña

Los reyes presidirán en lugar de Leonor los Premios Princesa de Girona

Como en los de Asturias, don Felipe y doña Letizia asumen por el momento la representación en los galardones que llevan el título de la heredera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Príncipe de Girona, como la de Asturias, cambió su nombre tras la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI para adaptarse a la princesa Leonor. Por ahora, sin embargo, son los reyes Felipe y Letizia quien representan a la heredera en los actos de estas fundaciones vinculadas al título de princesa.

Don Felipe, en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Don Felipe, en un acto de la Fundación Princesa de Girona.

El próximo 25 de junio se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2015. Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, la presidencia del acto la asumirán los reyes Felipe y Letizia, como ya hicieron en 2014, después de la proclamación del nuevo Jefe de Estado y pese a que Leonor ya era, por tanto, princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, los títulos que corresponden a la heredera a la Corona de España.

Los reyes presidirán la reunión del patronato de la fundación que se creó en 2009 para replicar en Cataluña la Fundación Príncipe de Asturias: en este caso, más enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento especialmente entre los jóvenes.

Ese día 25 de junio, tras la reunión del patronato que integran muchos de los grandes empresarios de Gerona, de Cataluña y de toda España, los reyes también presidirán la ceremonia de entrega de los premios de la fundación.

Formalmente, desde hace meses la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona es Leonor. Sin embargo, como también ocurrió en octubre en la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias -los últimos antes de cambiar su nombre al femenino-, todavía son sus padres los reyes quienes asumen la representación de la heredera

Fuentes de la fundación descartan por el momento que la princesa Leonor acuda a estos actos. Hasta ahora, las apariciones de la primogénita de los reyes, también las de su hermana Sofía, son contadas: además de la misa de Pascua en Palma y las vacaciones de verano, apenas han aparecido en actos oficiales, como la proclamación de Felipe VI y el desfile de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre.

El viaje a Gerona del próximo 25 de junio supone una nueva visita de los reyes a Cataluña. En este primer año de reinado que se cumplirá el 19 de junio, Felipe VI ha acudido a numerosos compromisos públicos en esta comunidad autónoma.

Tal y como se contó en estas páginas, ya antes de asumir la Corona, siendo príncipe de Asturias dio orden en Zarzuela para que trataran de hacer hueco en su agenda para la mayor cantidad posible de actos: el objetivo de don Felipe, que ahora continúa tratando de cumplir como rey, es mantener una presencia frecuente en Cataluña para tratar de tender puentes en medio de la tensión por la deriva independentista de una buena parte de la sociedad catalana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·