Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras su visita a la Universidad

El rey y el presidente de Portugal almorzarán en el Parador de Salamanca

Este miércoles Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa tienen una cita gastronómica en el restaurante que cuenta con un mirador al casco histórico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Portugal aterrizó este lunes en Madrid en una visita de tres días. Estará hasta el miércoles 18 de abril, día en el que visitará junto a Felipe VI la Universidad de Salamanca a un acto solemne del 800 aniversario de la escuela. Después, ambos tienen una cita gastronómica en el Parador de Salamanca, donde almorzarán. No está previsto que la reina esté presente.

Felipe VI con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa en Madrid Felipe VI con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa en Madrid Casa del Rey

Felipe VI estará esta semana Salamanca con motivo de la visita de Estado del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que hasta el miércoles estará ocupando la agenda del rey.

Marcelo Rebelo de Sousa aterrizó este lunes en Madrid. El rey recibió al presidente portugués con un almuerzo y una cena. Este martes el rey y Rebelo visitarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la exposición “Pessoa. Todo arte es una forma de literatura”, que pretende descubrir al público la escena vanguardista portuguesa que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX. Por la noche, el presidente corresponderá a los reyes con una recepción en su honor en el Palacio Real de El Pardo. 

El miércoles ambos se desplazará a Salamanca, donde asistirá a una presentación de proyectos de 'start ups' y a un acto solemne en el marco del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca. Esta visita, de carácter cultural, obedece tanto a la importante efeméride del Estudio salmantino, como a la buena relación que mantiene la USAL con otras universidades portuguesas.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, tras el acto en la Universidad, el rey y el presidente se dirigirán al Parador de Salamanca, el restaurante donde almorzarán tras cumplir con la agenda prevista. Varios agentes de la Guardia Real ya han estado en el Parador reforzando la seguridad del área para la visita de Felipe VI.

Los encuentros entre los jefes de Estado son frecuentes, como también lo son entre los dos gobiernos.  Se vieron en febrero en Lisboa, en la Cumbre COTEC, y Rebelo de Sousa almorzó con los reyes el año pasado en Madrid, en un viaje con motivo de la Feria del Libro. Las relaciones entre los dos países son muy estrechas en todos los ámbitos: España exporta a Portugal más que a toda América Latina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·