Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Operación del rey

“Ya estáis todos ahí, preparados”, el saludo del rey a su llegada a la Clínica Quirón

España

El monarca será operado esta misma mañana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos ha ingresado esta mañana en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para someterse a una nueva operación. El monarca, sentado en el asiento del copiloto y esbozando un gesto sonriente, ha saludado a los periodistas congregados en la inmediaciones del centro médico que esperaban su llegada en coche.


El rey a su llegada a la Clínica Quirón de Madrid. El rey a su llegada a la Clínica Quirón de Madrid.

Ya estáis todos ahí, preparados” ha sido la frase cordial con la que el rey se ha dirigido a los medios de comunicación antes de entrar en el hospital.

Don Juan Carlos, ataviado con un abrigo en tonos oscuros y sin su tradicional corbata, ha llegado solo, únicamente acompañado por el conductor del vehículo con el que se ha desplazado desde La Zarzuela a la Clínica Quirón.

El rey se ha mostrado visiblemente animado las horas previas a su intervención, que tendrá lugar esta misma mañana. Será la quinta ocasión en la que el monarca pase por el quirófano desde hace año y medio.

Esta operación será más corta y sencilla que las anteriores. El cirujano Cabanela, junto a su equipo médico, será el encargado de retirar la prótesis provisional de la cadera de don Juan Carlos, colocada en septiembre, para implantarle otra definitiva.

Si todo sale según lo esperado, la estancia del rey en el hospital tendrá una duración menor que la última vez que pasó por el quirófano, y podrá caminar con plena normalidad dentro de diez semanas.

El ambiente

El ambiente que se respira en la Clínica Quirón es de máxima expectación. Desde anoche, dos unidades móviles de cadenas televisivas hacían guardia a las puertas del centro médico esperando la inminente llegada de don Juan Carlos.

Los servicios del hospital están colapsados. De hecho, la cafetería del centro está repleta de informadores y curiosos que aguardan noticias sobre la evolución médica del rey.

Además, hay también congregados en las inmediaciones del recinto más de sesenta periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación.

Dispositivo de seguridad

Las medidas de control que tanto el hospital como el propio equipo de seguridad de la familia real están llevando a cabo las últimas horas son muy estrictas.

Al igual que en la operación de septiembre, se están produciendo minuciosos registros en todos los vehículos que quieren acceder al centro, así como inspecciones en los empleados, pacientes y visitantes que están entrando en el hospital desde primera hora de la mañana.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·