Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Convocados por el Real Patronato de Discapacidad

Así son los premios que llevan el nombre de la Reina Letizia

La última entrega de estos galardones con la denominación “Reina Sofía” se celebró el pasado mes de abril

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El año que viene, doña Letizia entregará los galardones anuales convocados por el Real Patronado de Discapacidad, que por primera vez llevarán su nombre, tras haber sido denominados previamente “Reina Sofía”.

La reina Letizia. La reina Letizia.

Los premios bajo el nombre de la esposa de Felipe VI están divididos en las siguientes candidaturas:

-- Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios. El Real Patronato sobre Discapacidad convoca anualmente estos galardones con la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Podrán concurrir a estos premios ayuntamientos españoles y latinoamericanos. Los galardones dispondrán para los consistorios nacionales de una dotación máxima de 45.000 euros, financiada al cincuenta por ciento por el Real Patronato sobre Discapacidad y por la Fundación ACS.

Para los ayuntamientos latinoamericanos, los premios dispondrán de una dotación máxima de 30.000 euros, financiada por el Real Patronato sobre Discapacidad con 10.000 euros y por la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con 20.000 euros, sufragado al 50 por 100 por ambas entidades.

-- Los galardones Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad recompensan la labor continuada de una persona física o jurídica en un período de tiempo no inferior a cinco años, o un proyecto con perspectiva de continuidad. Ambos casos siempre deben estar enmarcados en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas discapacitadas, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

Este premio tiene una dotación máxima de 20.000 euros, financiada al 50 % por la Fundación CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad.

-- Premio Reina Letizia de Rehabilitación y de Integración. Este galardón reconoce una labor continuada, llevada a cabo en un período de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.

A ellos podrán optar personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal.

Dispondrán de dos dotaciones de 25.000,00 euros cada una, destinadas una a la candidatura española (abonada por la Fundación ONCE) y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada. Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para valorar los trabajos figuran sus posibilidades de aplicación terapéutica y de inclusión en el sistema de salud o asistencial.

-- Premio Reina Letizia de Promoción de Inserción Laboral. Distingue la labor, en un período de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

La dotación del premio consistirá en una obra elaborada por un artista con discapacidad y donada por la Fundación ONCE.

La última entrega de estos galardones fue presidida por la reina emérita y doña Letizia -su primer acto conjunto, sin la presencia de más miembros de la familia real, tras la proclamación- el pasado mes de abril. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·