Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los premios Príncipe de Asturias dejan 6 millones de euros en España

Contribuyen al mantenimiento de más de 200 empleos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración de los actos con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias supone cada año una oportunidad para el Principado para promocionarse internacionalmente. También resulta beneficioso para el conjunto de España.

Ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014. Ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014.

Los premios presididos por Felipe VI dejan anualmente una media de seis millones de euros en el país. Son los datos que maneja la Fundación Príncipe de Asturias, y a los que ha tenido acceso Monarquía Confidencial.

Según las estimaciones incluidas en un estudio realizado por Deloitte para la fundación sobre el impacto económico que generan las actividades desarrolladas por la institución, las celebraciones conllevan un gasto de todos los agentes intervinientes de alrededor de 6,4 millones de euros.

De esta cifra, aproximadamente el 93% tiene repercusión directa en España, lo que significa que las actividades con motivo de los premios dejan en el Estado 6 millones de euros.

Además, los Príncipe de Asturias también contribuyen al mantenimiento de cerca de doscientos empleos directos, indirectos e inducidos.

160 empleos en Asturias

Según este informe, el Principado de Asturias es el destinatario de casi el 80% del gasto mencionado anteriormente.

Esto supone cerca de seis millones de euros de contribución al PIB de la comunidad autónoma, y la creación de 160 empleos.

El estudio también recoge la valoración económica del impacto de las informaciones generadas por la Fundación Príncipe de Asturias en los medios de comunicación, que supera los 45 millones de euros.

Incremento de vuelos

La afluencia de visitantes en Asturias la semana en la que se celebran los premios también repercute positivamente en los beneficios globales.

Concretamente, con motivo de la última edición de los galardones que tuvo lugar hace dos semanas, el aeropuerto del Principado aumentó sus vuelos un 51%, según datos oficiales de AENA.

De hecho, el aeródromo de Asturias se ve obligado en esos días a poner en funcionamiento un dispositivo especial para atender al elevado número de pasajeros. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·