Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey, el personaje que más portadas ha protagonizado en la historia de la revista ¡Hola!

España

Don Juan Carlos ha ocupado la primera página en 85 ocasiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del 70º aniversario de ¡Hola!, el rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al director de la revista para realizar un pequeño reportaje fotográfico. En este número especial, ¡Hola! repasa la vida de don Juan Carlos a través de sus fotos. El monarca ha sido “el hombre más influyente en la historia” de esta publicación, ya que ningún otro personaje ha protagonizado más portadas que él.

Portada de ¡Hola! con motivo del 70º aniversario de la revista.

Esta onomástica es la razón por la que la revista ha acudido a la residencia de los reyes. En su último número, ¡Hola! publica en portada y en las páginas interiores un reportaje de cuatro fotos de don Juan Carlos en los jardines traseros del Palacio de la Zarzuela.

El rey aparece vestido de manera informal y acompañado con sus dos perros. Al terminar la visita, el Jefe del Estado escribió una dedicatoria en un tarjetón a la revista ¡Hola! y a quienes han trabajado en ella durante estos 70 años.

El reportaje incluye después un extenso recorrido por la vida del rey a través de las fotografías publicadas en la revista a lo largo de los años.

Sin embargo, uno de los detalles más llamativos es el dato que se ofrece al comienzo de la pieza informativa y fotográfica: “A lo largo de estas siete décadas, don Juan Carlos ha sido el hombre más influyente de la historia de nuestra revista, protagonizando más de ochenta portadas”.

En concreto, son ya 85 (incluida esta última) las portadas de ¡Hola! Que ha protagonizado el rey, lo que le convierte en el personaje que más primeras páginas de esta revista ha ocupado. Ninguna otra persona -actores, cantantes, deportistas...- ha aparecido más veces en la portada de ¡Hola!.

Muchas de estas portadas se refieren a momentos familiares de la vida de don Juan Carlos: desde su boda con doña Sofía y el nacimiento y bautizo de sus tres hijos hasta las bodas de Elena, Cristina y Felipe, y los funerales por sus padres, don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes.

Otras muchas portadas reflejan los actos oficiales que han marcado hasta ahora su reinado: visitas oficiales a distintas regiones de España y al extranjero; encuentros, tomas de posesión, coronaciones de diferentes mandatarios de todo el mundo; los Juegos Olímpicos de Barcelona.

También se pueden recopilar un gran número de portadas que recogen distintos acontecimientos de la Historia de nuestro país en los que estuvo presente o fue protagonista Juan Carlos I, comenzando por la de noviembre de 1975, cuando fue proclamado rey de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·