Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La periodista Pilar Urbano revela los secretos de la familia real de España en su nuevo libro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pilar Urbano vuelve al ataque con la Casa Real. Tras publicar el polémico libro sobre la reina Sofía, ahora pretende conmocionar a la sociedad española con un nuevo relato sobre el rey Juan Carlos y la relación de éste con su padre, don Juan de Borbón.

En una entrevista concedida a la revista El Semanal, Pilar Urbano habla sobre su nuevo libro: El precio del trono. Una vez más, las declaraciones sinceras y reales se suman una a una en un manuscrito que pretende desenmascarar el halo de misterio que rodea a nuestra monarquía.

"Franco no era su enemigo sino su examinador, una especie de padrino", así califica la relación entre nuestro monarca y Franco. Pilar Urbano recorre, con su mirada y su pluma, el pasado, el presente y el futuro de los Borbones.

También habla de las relaciones maritales de la familia con declaraciones como: "Estoy convencida de que Juan Carlos se casa conSofía sin enamoramiento. Él estuvo muy enamorado de Gabriela de Saboya", o "Felipe de Borbón habló conmigo la víspera de su boda y me dijo: "si mis padres se hubiesen opuesto a mi boda, habría renunciado". ¡No al trono, a Letizia!" ya que por lo visto, "Letizia tiene la misión de aproximar al príncipe al pueblo".

El relato ha sido confeccionado mediante cartas manuscritas del Rey y de su padre, informes de la CIA, documentos confidenciales de la Casa Blanca, notas de embajadores, secretarias, policías y hasta terroristas. Un trabajo de investigación que Pilar Urbano ha realizado durante años.

"Juan Carlos era el hijo de la derrota, el pupilo y el becario de Franco. Es un muchacho de conciencia dividida enviado a España con 10 años". Afirma la escritora. A este respecto don Juan Carlos responde: "Aprendí de Franco a escuchar, a mirar y a callar".

Con El precio del trono, Pilar Urbano hace caer el fino velo que ha ocultado la verdadera historia de España, un pasado olvidado pero real que hoy sale a la luz y explica la obsesión de los Borbones por recuperar el trono.

Además, también se moja a la hora de catalogar las ideologías políticas de la Familia Real: "Don Juan Carlos es capitalista y liberal, si tiene que tirar a algún lado, tira a la izquierda porque la derecha le aburre. Felipe es de derechas y Letizia es progre o de centro-izquierdas".

Una figura clave, ya retratada por la escritora, vuelve en este libro a lucir con vida propia. Es la figura de la Reina Sofía: "Ella apuntala y da seguridad al rey, es la compañera al margen del amor".

Y un futuro: "Felipe sabe que la monarquía depende del pueblo, de nosotros. Felipe será rey con el cariño del pueblo o no será".

Darío Silva D'Andrea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·