Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acudió al funeral por los policías fallecidos

La escuela de paracaidistas tratará de recuperar la visita del rey suspendida por el atentado de Kabul

Felipe VI iba a recorrer las instalaciones de la base aérea de Alcantarilla e iba a presenciar varias ejercicios de los militares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La base aérea de Alcantarilla, situada en Sangonera la Seca (Murcia), esperaba la visita de Felipe VI el martes 15. Estaba previsto que el rey conociera de primera la actividad de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, pero el atentado contra la embajada española en Kabul alteró los planes.

Don Felipe, en una imagen de archivo de una visita a un Campo de Instrucción Paracaidista. Don Felipe, en una imagen de archivo de una visita a un Campo de Instrucción Paracaidista.

La Casa del Rey modificó el lunes la agenda para que los reyes Felipe y Letizia acudieran al funeral que se celebró en Madrid el martes por los dos policías nacionales que cayeron muertos en el ataque talibán.

Por este motivo Zarzuela canceló al acto que estaba previsto el martes 15, y que era esa visita a la Escuela Militar de Paracaidismo.

Monarquía Confidencial ha podido saber que en esta escuela del Ejército del Aire no saben si es intención del rey el llevar a cabo esta visita que se canceló más adelante. Eso sí, los mandos militares de la base aérea de Alcantarilla tratarán que, si no este 15 de diciembre no se pudo por el atentado de Kabul, sí llegue a producirse la visita de Felipe VI en 2016.

Sobre cómo iba a transcurrir este acto, desde la base aérea explican que “el tratamiento de la visita tenía carácter reservado”, y no estaba previsto informar de qué iba a poder ver don Felipe hasta el momento en el que tuviera lugar el recorrido por las instalaciones de la Escuela Militar de Paracaidismo.

MC ha podido saber que el Jefe del Estado -que es Capitán General del Ejército del Aire- iba a poder ver algunas instalaciones reservadas de la escuela y de la base aérea de Alcantarilla. Además, estaba previsto que Felipe VI presenciara algunos ejercicios y demostraciones que se iban a realizar por su visita, para que viera cómo se forman y cómo trabajan los paracaidistas.

Hace más de cinco años, en febrero de 2010, el entonces príncipe de Asturias ya pasó por Alcantarilla. Además de informarse de las funciones del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (la unidad de operaciones especiales del Aire), don Felipe presenció desde la bodega de carga de un avión una demostración de lanzamiento paracaidista, una simulación de convoy de vehículos tácticos con acción de apoyo aéreo, una evacuación personal por helicóptero y el salto del equipo acrobático paracaidista. También tuvo ocasión de ver el túnel de viento de la Escuela Militar de Paracaidismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·