Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Una cita fija para el jefe del Estado

Los organizadores de “¿Qué es un rey para ti?” contactan con Zarzuela tras la formación del Gobierno

Una vez que ha terminado la situación de bloqueo político que condicionaba la agenda de Felipe VI, esperan que se celebre pronto la audiencia con los niños participantes del concurso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agenda oficial del rey se empieza a normalizar después de meses y meses condicionada por la situación de bloqueo político, las sucesivas rondas de consultas en Zarzuela, la convocatoria y celebración de elecciones... Entre los compromisos pendientes que tiene Felipe VI está la audiencia a los escolares finalistas del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?". El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

Ya se contó en estas páginas que antes del verano en este concurso organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) se fueron eligiendo a los alumnos ganadores de las distintas categorías en las diferentes comunidades autónomas.

Es ya la 35ª edición del concurso, en el que escolares de toda España elaborn un trabajo manual o audiovisual en el que plasman qué visión tienen ellos de la figura del rey y de sus funciones públicas y constitucionales.

Los organizadores del concurso se pusieron en contacto con la Casa del Rey antes del verano, para avisar que ya se estaban terminando de elegir a los ganadores, para que se fuera preparando la audiencia en la que los alumnos presentan y explican al rey sus trabajos.

Desde Zarzuela les emplazaron al mes de septiembre para volver a hablar para poner fecha a esta audiencia, debido a las vacaciones escolares de julio y agosto. A la vuelta del verano, la situación de bloqueo político, de nuevo sin que hubiera perspectivas de un acuerdo entre partidos para elegir al presidente del Gobierno, seguía condicionando la agenda del rey.

Una vez que se ha normalizado la agenda

Monarquía Confidencial ha podido saber que una vez que el 29 de octubre el Congreso eligió a Mariano Rajoy, y que se han ido produciendo las juras del presidente y de los ministros ante el rey, los organizadores de “¿Qué es un rey para ti?” han vuelto a contactar con el Palacio de la Zarzuela.

Las fuentes consultadas explican que el presidente de la Fundación Institucional Española ha podido hablar con personas del equipo de Felipe VI recientemente, y entre otros asuntos les ha recordado esa cita pendiente.

Esperan que en ahora que la agenda del rey se ha normalizado y que no está sujeta a imprevistos como ocurría en los meses anteriores, Zarzuela pueda incluir su audiencia entre los actos de Felipe VI.

Como ya se contó en MC, los organizadores preveían que para octubre o noviembre pudiera tener lugar este evento, que con don Felipe como rey se celebra en otoño (así fue en 2014 y en 2015).

Normalmente se intenta cuadrar esta audiencia en lunes, ya que los escolares tienen que viajar desde todos los puntos de España a Madrid, acompañados por sus padres, y si es un lunes se facilita que lo puedan hacer el fin de semana, causando los menos trastornos laborales y escolares posibles.

En todo caso, confían en que el rey les pueda recibir en audiencia antes de Navidad, cuando ya se pondrá en marcha la siguiente edición del concurso.

Como en los últimos años, lo previsible es que el acto de los participantes en el concurso “¿Qué es un rey para ti?” con Felipe VI tenga lugar en el Palacio del Pardo. Con Juan Carlos I se hacía en Zarzuela, pero en El Pardo hay espacios más amplios, y así tanto los niños como sus familiares pueden asistir de forma más cómoda a este acto que, según explican las fuentes consultadas, los ganadores del concurso ya esperan con muchas ganas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·