Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Cambios tras la proclamación

Los retratos oficiales de los reyes Felipe y Letizia no se pueden comprar en las tiendas de Patrimonio Nacional

Las fotografías de don Juan Carlos y doña Sofía si estaban a disposición del público en estos establecimientos de recuerdos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del relevo en la jefatura de Estado, Patrimonio Nacional ha introducido algunas modificaciones en la adquisición de los retratos de los reyes. Anteriormente, las imágenes de don Juan Carlos y doña Sofía estaban a disposición de los ciudadanos en las tiendas que el organismo público posee en sus palacios, monumentos y museos. Tras la proclamación de Felipe VI, este hecho ha cambiado. 


Retrato oficial de los reyes. Retrato oficial de los reyes.

Los retratos oficiales de don Felipe y doña Letizia como reyes no se pueden comprar en los establecimientos de Patrimonio Nacional. En otras palabras, los ciudadanos y turistas ya no pueden adquirir en las tiendas de recuerdos de este organismo público las imágenes de los reyes, como era habitual antes del relevo en la jefatura de Estado.

Fuentes de Patrimonio Nacional afirman a Monarquía Confidencial que la proclamación de Felipe VI ha traído consigo estos cambios. Ahora, la adquisición de los retratos de los nuevos soberanos se puede realizar a través de las siguientes vías: mediante la página web o, en el caso de solicitar la lámina impresa, el organismo público encomienda a la Real Casa de la Moneda la reproducción de estas copias.

Comercialización a través de la web

Patrimonio Nacional pone a disposición de su página web la posibilidad de descargar las fotografías de don Felipe y doña Letizia -tomadas por Daniel Virgili a los reyes en 2010, cuando aún eran príncipes de Asturias- que han sido elegidas como retratos oficiales.

La descarga, gratuita y de alta resolución, puede efectuarse libremente por ciudadanos e instituciones privadas, pero está prohibida la reproducción de estas imágenes para su uso comercial.

Las instituciones públicas segovianas han pedido casi 200 copias

La segunda opción consiste en que las administraciones públicas que prefieran obtener la lámina de los reyes sin pasar por el proceso de descarga que ofrece la web de Patrimonio pueden encargarla impresa, asumiendo los costes de envío correspondientes.

Para este caso, Patrimonio Nacional ha encomendado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la reproducción de unos cuantos ejemplares para distribuir posteriormente a los organismos públicos.

Es el caso de las instituciones segovianas, que han pedido cerca de doscientas copias de las fotografías oficiales de los reyes Felipe y Letizia.

El Ayuntamiento de Segovia ha encargado cinco láminas para colocar en el despacho de la alcaldesa, el salón de plenos, la sala de juntas de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia y las entidades de Revenga y Fuentemilanos.

1.320 láminas vendidas en 2013

Patrimonio Nacional vendió el año pasado 1230 láminas de los reyes Juan Carlos y Sofía a través de su página web y en las tiendas de recuerdos.

En total había ocho fotografías: seis de don Juan Carlos con el uniforme de gala y traje y corbata, y dos imágenes de doña Sofía también vestida de gala y civil. Cada lámina costaba 3,65 euros -el formato de 30 x 40 cm- y 4,70 euros -tamaño de 50 x 60 cm-.


  • Retrato oficial del rey Felipe. Retrato oficial del rey Felipe.
  • Retrato oficial de la reina Letizia. Retrato oficial de la reina Letizia.
  • Retrato oficial de los reyes. Retrato oficial de los reyes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·