Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Francina Armengol se lo comunicó a Felipe VI

Las obras del Palacio de Marivent durarán tres meses

Permitirán separar los jardines que se abrirán al público en enero de 2017 del resto del recinto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jardines del Palacio de Marivent se abrirán en enero de 2017 tras llevar a cabo unas obras con las que pretenden preservar la seguridad de la familia real. Estos trabajos se extenderán a lo largo de tres meses. Se colocará una doble valla y se convertirá en un parque público durante más de medio año, el resto del tiempo, los jardines volverán a manos de la monarquía.

Los reyes y sus hijas en el Palacio de Marivent. Los reyes y sus hijas en el Palacio de Marivent.

El pasado lunes, el rey abrió su agenda a las actividades institucionales en Mallorca con las audiencias a las autoridades políticas de la isla. Una de ellas fue la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Durante su encuentro en el Palacio de la Almudaina, mantuvieron una charla sobre la situación política en la que se encontraba España. Según pudo explicar la socialista a Monarquía Confidencial, Felipe VI mostró –una vez más- una gran preocupación en el caso de que no se llegue a un acuerdo y se convoquen unas nuevas elecciones.

Otro de los asuntos que se trataron durante su encuentro en Palma fue la fecha en la que se abrirán los jardines del Palacio de Marivent. Como ya contó MC, el proyecto se encontraba paralizado ya que desde casa real así como desde Baleares se estaban estudiando las medidas de seguridad.

Actualmente, tal y como comunicó la presidenta al monarca, este problema se encuentra solucionado y los jardines abrirán al público en enero de 2017. Estos podrán visitarse durante más de 9 meses al año, quedando excluido los periodos vacacionales estivales así como Semana Santa –momento en el que la familia real visita la isla.

Armengol ha afirmado a este confidencial que el proyecto se está tramitando y se adjudicará en los próximos días. Para preservar la seguridad de la familia real, se ha dispuesto que se realicen unas obras donde se colocará una doble valla.

Estos trabajos, tal y como aclara la presidenta del govern durarán aproximadamente tres meses. Posteriormente, quedarán abiertos como un parque público en el que no se cobrará entrada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·