Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Los nuevos reyes se dan un baño de multitudes en su saludo oficial desde el balcón

En estos momentos se celebra una recepción oficial en el Palacio Real. Doña Sofía ha besado en la mejilla a don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miles de ciudadanos han salido a la calle esta mañana para dar un caluroso recibimiento a don Felipe y doña Letizia en su primer día como reyes. Los nuevos soberanos, acompañados por sus hijas, don Juan Carlos y doña Sofía, han salido al balcón central del Palacio Real tras la proclamación del nuevo monarca.


Saludo desde el balcón central del Palacio Real. Saludo desde el balcón central del Palacio Real.

La estampa familiar se ha producido alrededor de las 12:40 horas, después de que los reyes Felipe y Letizia se desplazasen desde el Congreso de los Diputados a bordo de un Rolls-Royce descubierto al Palacio Real de Madrid, donde en estos momentos se está celebrando una recepción oficial.

Los primeros en salir al balcón han sido don Felipe y doña Letizia. Ambos han agitado la mano durante varios segundos. Posteriormente, se han unido a ellos la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

En su salida al balcón, las hijas de los nuevos reyes han utilizado un pequeño escalón, ya que aún no tienen altura suficiente para asomarse sin usar esta ayuda.

Don Felipe y doña Letizia se han besado en la mejilla ante la petición enfervorecida de los ciudadanos agolpados en la Plaza de Oriente, que han ovacionado a los nuevos reyes durante los cinco minutos de duración del saludo.

Don Juan Carlos y doña Sofía

Los padres del nuevo rey también han participado en esta imagen histórica. Su presencia en el balcón central ha sido mínima con el fin de ceder el mayor protagonismo a los soberanos.

El rey, que no había asistido previamente a la ceremonia de proclamación en el Congreso, se ha asomado durante un par de minutos al balcón protagonizando su primera aparición pública de la jornada.

Doña Sofía ha tenido un gesto de cariño con su familia. Uno a uno, la reina ha besado a don Juan Carlos, el rey Felipe, la reina Letizia y sus nietas Leonor y Sofía.

La princesa Letizia también se ha acercado a don Juan Carlos para besarle, y Felipe VI ha hecho lo mismo con sus padres.

Estampa final de los reyes. Felipe VI se despide en solitario

Finalmente, los reyes Felipe y Letizia se han despedido en solitario de los ciudadanos desde el balcón central.

La última estampa la ha completado don Felipe, que muy sonriente ha dedicado un saludo a los asistentes a la plaza de Oriente mientras la nueva reina se dirigía al interior del Palacio Real. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·