Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se mantiene el escudo

Así es la nueva imagen de la Fundación Princesa de Asturias

Modificó su denominación en octubre para adecuarla a la heredera al trono, Leonor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Asturias, anteriormente conocida como Príncipe de Asturias, dispone desde este mes de una nueva imagen corporativa en la que incluye su denominación en femenino. El cambio se ha hecho efectivo en la página web de la fundación y en las redes sociales.

El logotipo actual de la Fundación Princesa de Asturias (izquierda) y el antiguo (derecha). El logotipo actual de la Fundación Princesa de Asturias (izquierda) y el antiguo (derecha).

El nuevo logotipo incorpora el nombre ‘Princesa de Asturias’, título heredado por Leonor con motivo del cambio en la jefatura de Estado. El escudo de la Fundación sigue siendo el mismo que el utilizado cuando todavía era ‘Príncipe de Asturias’. Está compuesto por la imagen de la Cruz de la Victoria, rodeada de una aureola de hojas de carballo y el símbolo de una corona.

El estilo en cursiva de la letra empleado anteriormente para escribir el nombre de la Fundación se ha suprimido. La tipografía es diferente y el color azul, representativo de esta organización sin ánimo de lucro, aparece impreso en un tono más claro en su nueva imagen.

El logotipo Princesa de Asturias figura desde hace algunos días en la página web de la fundación y en las cuentas oficiales de las que dispone en las redes sociales Twitter y Facebook.

En esta última red social, la imagen goza de la aceptación popular. Más de mil usuarios han pulsado el ‘like’ característico de esta página en señal de aprobación por el nuevo logotipo, calificado por algunos ciudadanos como “representativo” y “elegante”.

Premios Princesa de Asturias

El cambio de imagen se ha producido a raíz de que el Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias aprobase el 23 de octubre, un día antes de la ceremonia de entrega de los premios, un cambio en sus estatutos para que la institución y los galardones que ésta concede pasasen a llamarse Princesa de Asturias.

A partir de 2015, los premios llevarán el nombre del título heredado por la primogénita de los reyes, Leonor, como ya anunció Felipe VI el pasado 24 de octubre al finalizar la última ceremonia de entrega de estos galardones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·