Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Sucesión en la Corona

La prensa nacional saluda con ediciones especiales la proclamación de don Felipe

ABC y La Razón lanzan suplementos de los nuevos reyes. El Mundo dedicará mañana cuarenta páginas dedicadas a este acontecimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI ya es rey de España. Ayer se celebró en el Palacio Real de Madrid la ceremonia de sanción y promulgación por la que se hace efectiva la abdicación de don Juan Carlos. La prensa nacional abre su edición matinal con la proclamación del nuevo rey y, en el caso de algunas de estas publicaciones, acompañan el número de un suplemento especial.


Especiales de El Mundo y ABC con motivo de la proclamación. Especiales de El Mundo y ABC con motivo de la proclamación.

El periódico ABC lanza hoy un suplemento histórico de 116 páginas en formato revista para celebrar la proclamación de Felipe VI. El número, que se podrá adquirir gratuitamente con la compra de la edición diaria, recoge la respuesta a algunas de las cuestiones más importantes que se han barajado durante los últimos días sobre la futura etapa del nuevo rey.

ABC despeja las dudas sobre las semejanzas y parecidos entre el reinado de don Juan Carlos y el de Felipe VI,  el papel que adoptará desde hoy la reina Letizia, cuáles serán las obligaciones a partir de ahora de doña Sofía o cómo será el futuro de Leonor, ya convertida en princesa de Asturias.

La publicación dirigida por Bieito Rubido también, en este número especial de la proclamación, agradece a los reyes Felipe y Letizia la labor ejercida hasta este momento y que desempeñarán en el futuro para “garantizar la estabilidad y continuidad del modelo de Estado que mayor y más larga prosperidad ha traído a España y a los españoles”.

La Razón también lanza un suplemento especial con motivo de la proclamación y reinado de Felipe VI por el precio de un euro. La publicación diaria incluirá, además, un monográfico para el que contará con la colaboración de los expertos más conocidos en la familia real española.

El Mundo sale a la venta hoy en su edición habitual diaria, centrada en los acontecimientos transcurridos ayer por la tarde con motivo de la ceremonia de abdicación del rey. Mañana, este periódico incluirá en la sección nacional cuarenta páginas dedicadas a la proclamación.

En la edición digital de El Mundo se puede ver un especial sobre el nuevo soberano, que contiene cien fotografías tomadas a don Felipe a lo largo de 46 años.

Hola! y Orgullo y Satisfacción

Las revistas nacionales más conocidas tampoco se quedan atrás en el despliegue informativo ofrecido por la abdicación del rey y proclamación de Felipe VI.

Algunas de estas publicaciones como Hola!, además de retransmitir en directo a través de su página web los actos celebrados el 18 y 19 de junio, también ofrece información completa incluyendo detalles, anécdotas y fotografías de los acontecimientos. El 20 de junio, la revista lanzará un especial de la proclamación.

Los humoristas que dejaron El Jueves a principios de mes por la retirada de una portada sobre el rey han lanzado un cómic de despedida a don Juan Carlos y de bienvenida a Felipe VI llamado Orgullo y Satisfacción, un guiño a la expresión popularizada por el monarca.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·