Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Este domingo acuden a la Misa por la Paz en la Sagrada Familia

Los reyes muestran su lado más cariñoso con las víctimas del atentado de Barcelona

Felipe VI y Letizia visitaron en dos hospitales a los heridos por el ataque terrorista y por la tarde hicieron una ofrenda floral en Las Ramblas para homenajear a los fallecidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes se han volcado con Barcelona tras los atentados terroristas sufridos el pasado jueves en esta ciudad y en Cambrils. Este sábado, mostraron su lado más cariñoso con los heridos por el ataque, a los que visitaron en dos hospitales por la mañana.

Felipe VI y Letizia visitan a los heridos del atentado en Barcelona. Felipe VI y Letizia visitan a los heridos del atentado en Barcelona.

Tras interrumpir sus vacaciones privadas por los atentados en Cataluña, los reyes de España visitaron este sábado a los heridos ingresados en el Hospital del Mar y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona para expresarles personalmente su cariño y sus mejores deseos de recuperación.

En el Hospital del Mar, Felipe VI y Letizia fueron acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, el director del Servicio Catalán de Salud, David Elvira, el consejero delegado del Hospital del Mar, Joan Puigdollers, y el director del Área Asistencial y Médica del centro hospitalario, Julio Pascual, así como responsables de distintas áreas de atención médica.

Primero mantuvieron una reunión de trabajo en la que fueron informados por el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar sobre el dispositivo de asistencia a las víctimas desplegado tras el atentado. El Hospital del Mar es el hospital de referencia, dada su proximidad al lugar del atentado y el más relevante por el número de víctimas atendidas.

Posteriormente, visitaron a algunos heridos para mostrarles su ánimo y desearles una pronta recuperación. Felipe VI y Letizia estuvieron especialmente cariñosos con ellos, sobre todo con los niños, a quienes incluso lograron sacar una sonrisa.

Después se trasladaron al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. Allí también se mostraron muy cariñosos con los heridos que pudieron visitar.

Al salir del hospital, Felipe VI dedicó unas palabras ante los medios de comunicación en las que destacó el lema que han acuñado los ciudadanos de Barcelona tras el atentado: “No tenemos miedo ni lo tendremos nunca”.

El rey destacó que La Rambla de Barcelona es “un símbolo de convivencia que ha vuelto a ser de todos”. Y también afirmó que “Barcelona no olvidará nunca a las víctimas de estos atentados, ni lo hará España”.

Ofrenda floral a las víctimas en Las Ramblas

Por la tarde, los reyes acudieron al lugar donde se perpetró el ataque terrorista para realizar una ofrenda floral y rendir homenaje tanto a las víctimas del atentado de Barcelona como a las de Cambrils.

Estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y fueron recibidos con gritos de “Viva España”, “Visca España”, “Viva Cataluña”, “Visca Cataluña”, “Viva el rey” y “Viva Barcelona”. También se escuchó un sonoro “Te queremos España”. Al finalizar la jornada, Felipe VI y Letizia acudieron al Ayuntamiento de Barcelona para firmar un libro de condolencias dedicado a las víctimas de los atentados.

Este domingo, los reyes acudirán a la Misa por la Paz que tendrá lugar en la Sagrada Familia de Barcelona para honrar a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y hacer un llamamiento conjunto por la paz en el mundo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·