Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Enclave de interés turístico

Los palacios reales gestionados por Patrimonio Nacional han recibido 1.340.999 visitas en lo que va de año

El Palacio de Oriente, el más solicitado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Las visitas que han recibido varios monumentos gestionados por Patrimonio Nacional en 2014 ya superan holgadamente el millón. El Palacio Real de Madrid se posiciona a la cabeza de la lista como el sitio que mayor afluencia de público recibe cada año.


El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En el primer semestre de 2014, los palacios reales fueron visitados por 1.340.999 personas.

Esta cifra es muy similar a la obtenida en 2013 en el mismo período de tiempo. Al finalizar el año pasado, un total de 2.722.919 personas pasaron por las instalaciones en manos de Patrimonio, lo que supuso un incremento del 2,24% de público en relación a 2012.

El Palacio Real de Madrid sigue siendo el monumento que mayor afluencia de visitantes recibe. Gran parte de su éxito está motivado por las exposiciones temporales organizadas en sus instalaciones -una de las últimas, ‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial’ -, que provocan el incremento de público durante algunos meses del año.

Cabe destacar que en el Palacio de Oriente -otro de los nombres con el que se conoce popularmente este monumento- también se celebran ceremonias de Estado. Una de las más recordadas recientemente, la recepción posterior a la celebración de Felipe VI, el 19 de junio.

Patrimonio Nacional gestiona un total de once palacios reales y edificaciones anexas abiertas a la visita pública, y diez monasterios y conventos reales que albergan 154.000 obras de arte.

Después del Palacio Real de Madrid, los cinco monumentos que más visitas recibieron según los últimos datos difundidos por Patrimonio Nacional son los siguientes:

-- El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

-- El Palacio Real de Aranjuez

-- El Valle de los Caídos

-- El Palacio Real de La Granja

-- El Palacio Real de La Almudaina


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·