Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“En momentos de crisis se demanda un esfuerzo educativo mayor”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esas eran algunas de las palabras de Don Felipe mientras ayer presidía la constitución de la ‘Fundación Príncipe de Girona’ acompañado por Doña Letizia. La organización, de carácter privado, tendrá como objetivo principal la promoción de la educación y formación en el segmento de los jóvenes, tanto dentro como fuera de Cataluña.

Dicha fundación fue puesta en marcha a principios de este año de la mano de tres entidades catalanas: Caixa Gerona, La Caixa y la Fundación Gala-Salvador Dalí. Es el título equivalente al de Príncipe de Asturias con el que se denomina a los herederos de la Corona en el antiguo Reino de Aragón y esta iniciativa que fue apoyada desde el principio por Don Felipe, tanto por el cariño que profesa a la tierra como las comprometedoras bases de la institución que ahora comienza su andadura.

El acto se celebró en el Auditori de Gerona y el Príncipe en un discurso mitad castellano mitad catalán, puso gran énfasis en la necesidad no solo de formar a todos los jóvenes para que entren de manera satisfactoria en el mercado sino incluso aumentar el nivel de educación para mejorar la actual situación que a todos nos compete hoy en día: “la educación condiciona el futuro de todos los españoles”. No dejó de lado tampoco la realidad de los problemas sociales que, en muchos casos, son los culpables para que los jóvenes no sigan una formación adecuada y a la altura de las exigencias de la situación de empleo en nuestro país.

La ‘Fundación Príncipe de Girona’ ha logrado acuerdos con importantes empresas que contribuirán a hacer prácticos los objetivos que persiguen y Endesa, Gas Natural, BBVA, Danone, Banco Sabadell y Freixenet, entre otras, serán las responsables de “ayudar” a que se cumpla el programa de la organización. Por otro lado, empresarios anónimos a nivel particular también han querido poner su granito de arena aportando anualmente 30.000 euros cada uno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·