La memoria de la princesa Teresa de Orleans será recordada en dos misas

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El pasado día 18 de abril fallecía Teresa de Orleans-Braganza en su residencia de Estoril, Portugal, a la edad de 91 años. Dos días después era enterrada, precisamente en tierras lusas. Ahora, una semana después, se celebrarán dos misas en recuerdo de su memoria.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Según ha podido conocer Monarquía Confidencial, la primera de las ceremonias tendrá lugar esta tarde en la iglesia de San Antonio de Estoril. Al igual que sucedió en con el entierro, no se ha anunciado la presencia de ningún miembro de la Familia Real española.

La segunda misa se celebrará la tarde del próximo miércoles 27 de abril, esta vez en la iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé de Río de Janeiro. El emérito abad del monasterio de San Benito de Río, José Palmeiro Mendes, será el encargado de oficiar el oficio.

Nacida en Boulogne-sur-Seine, cerca de París, el 18 de junio de 1919 (por lo que estaba próxima a cumplir los 92 años),  era hija menor del Príncipe Dom Pedro de Alcántara  de Orleáns- Bragança y de su esposa, la condesa Elizabeth Dobrzensky von Dobrzenicz, recibiendo en el bautismo los nombres de Teresa, Maria Teodora, Micalea, Gabriela, Rafaela, Gonzaga.

La Princesa Teresa, conocida en familia como Teté, contrajo matrimonio en 1957 con Ernesto Martorell y Calderón, de quien enviudó en 1985, naciendo de esta unión dos hijas: Isabel y Nuria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato