Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

En torno al 30 de enero

Los medios se vuelcan con el 50º cumpleaños de Felipe VI

RTVE, ABC, La Razón, Telemadrid, El Mundo y El País preparan suplementos y piezas especiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la celebración de uno de los días más esperados para la Familia Real este mes de enero, tanto periódicos como televisiones van a hacer algo especial por el cumpleaños del monarca. Casa Real mandará material genérico a los medios, pero muchos ya tienen todo preparado para rendirle el homenaje que se merece.

El rey Felipe, el día de la proclamación. El rey Felipe, el día de la proclamación.

Tanto periódicos como televisiones se están volcando por emitir y publicar contenido especial con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, tanto los días previos a su cumpleaños como el mismo día (30 de enero). El rey será homenajeado mediáticamente durante varios días.

ABC, La Razón, El Mundo, El País

Estos cuatro diarios nacionales van a dedicar varias páginas del periódico a Felipe VI el día 30 de enero.  Casa Real mandará material genérico a los medios, pero estos ya están preparados para la ocasión.

Por un lado, La Razón elaborará un cuadernillo con varias páginas dedicadas al rey, tal y como hicieron con don Juan Carlos por su 80 cumpleaños el pasado 5 de enero. Según fuentes del periódico, el especial se publicará el mismo día de su cumpleaños. El Diario ABC también hará algo parecido: publicarán un cuadernillo con varias páginas en honor a Felipe VI.

En este sentido, El Mundo publicará unos “documentos”, es decir, un cuadernillo que se encartará en la edición impresa. La revista semanal de El Mundo, La Otra Crónica (LOC), mostrará en su edición de ese sábado 27 de enero, un especial en sus primeras páginas dedicado al monarca. Además, El País irá publicando artículos durante todo el día 30 de enero dándole al rey "el tratamiento que se merece".

En cuanto a RTVE, Monarquía Confidencial ha podido saber que Televisión Española (TVE) dedicará una buena parte de su informativo del día 30 de enero al rey con motivo de su 50 aniversario. Además, harán un especial dedicado a Felipe VI dentro de su programación de ese mismo día.

El documental de Telemadrid

La cadena de televisión de la Comunidad de Madrid, lleva un tiempo preparando un especial que hace unos días se hizo oficial la fecha de su publicación. Telemadrid ha preparado un documental biográfico sobre Felipe VI que se emitirá el jueves 25 de enero. Tiene una duración de 90 minutos y está dirigido por la periodista Nieves Herrero, que es, además, quien realiza las diversas entrevistas que componen parte de la pieza.

En el documental han participado Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. También contará con la presencia de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro Alfedo Pérez Rudalcaba y la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·