La mascota de Felipe VI y sus hijas. Vea el vídeo

Es hijo de un perro que el rey tuvo anteriormente llamado ‘Pushkin’

Felipe VI es un gran amante de los animales. Desde su juventud, el rey ha disfrutado de la compañía de varias mascotas. La última de ellas, y que se ha convertido en uno de los divertimentos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, es un perro de raza Schnauzer.


Su mascota actual es hijo de ‘Pushkin’, un perro que don Felipe tuvo anteriormente y del que guarda un especial cariño. La mascota llegó a acompañar al soberano durante sus charlas en La Zarzuela -cuando aún era príncipe de Asturias-. Durante su temporada en Estados Unidos -en su etapa universitaria en Georgetown-, Felipe VI tenía que dejar a ‘Pushkin’ en España. 

Actualmente, la cría de su anterior mascota es el perro que don Felipe y su familia pasean por el recinto de El Pardo, y con el que Leonor y Sofía juegan.

La raza Schnauzer fue originada en Alemania en el siglo XV. Su nombre deriva del alemán ‘schnauze’, que significa 'hocico’.

Aunque tiene hasta tres variantes, esta raza canina se caracteriza por sus largos bigotes y su carácter amigable, además de ser unos excelentes guardianes del hogar.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato