Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En Madrid será en la Puerta del Sol

Las manifestaciones republicanas tendrán su contestación: convocan concentraciones de apoyo a la monarquía

España

El llamamiento pide concentrarse en todas las ciudades de España para respaldar a Don Felipe y la Constitución llevando la bandera rojigualda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia de la abdicación de Juan Carlos I en favor del príncipe de Asturias sacó a las calles de miles de personas que en diferentes ciudades de España reclamaron la celebración de un referéndum para poder instaurar la forma de Estado republicana. Este viernes 6 de junio, cuatro días después, se celebrarán concentraciones para apoyar la monarquía parlamentaria.

Uno de los carteles que convocan a los ciudadanos a manifestarse a favor de la monarquía parlamentaria. Uno de los carteles que convocan a los ciudadanos a manifestarse a favor de la monarquía parlamentaria.

En los últimos días, en redes sociales como Twitter y Facebook y a través de perfiles de personas privadas y de entidades políticas como diferentes organizaciones territoriales y locales de las Nuevas Generaciones del Partido Popular se está difundiendo una convocatoria para este viernes 6 de junio a las 20:00.

El objetivo, según las imágenes de la convocatoria, es manifestarse a favor de la Constitución, de la monarquía parlamentaria y de que el príncipe Felipe sea proclamado nuevo rey de España en sucesión de Juan Carlos I.

Tras varios días de concentraciones republicanas en localidades de toda España para exigir un referéndum en el que los españoles decidan la forma de Estado, este viernes llegará la reacción de los partidarios de la monarquía.

“Lleva tu bandera constitucional”

La convocatoria anima a los ciudadanos a concentrarse en “todas las ciudades españolas”, pero indica cuatro escenarios principales para manifestarse en favor de la monarquía parlamentaria en España: la Plaza del Toural de Santiago de Compostela; la Plaza Nueva de Sevilla; la Plaza del Ayuntamiento de Valencia; la Plaza de Cataluña de Barcelona; y la Puerta del Sol de Madrid.

Precisamente estas plazas -como la céntrica Puerta del Sol de Madrid- fueron el lugar donde se concentraron el pasado lunes, y donde se volverán a concentrar el sábado 7 de junio, los partidarios de la república.

Los impulsores de estas manifestaciones monárquicas animan a los ciudadanos que se acerquen a las mismas a llevar una “bandera constitucional”, es decir, una enseña rojigualda que contraste con la imagen del día del anuncio de la abdicación, cuando salieron a la calle las banderas tricolores republicanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·