Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Especializado en tenis, golf y náutica

El club malagueño de El Candado recibe el título de “Real”

España

La Corona ha galardonado con este distintivo a esta organización que celebró medio siglo de trayectoria en 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El deporte malagueño se encuentra de enhorabuena. Hace unos meses el Club El Candado situado en la capital de la Costa del Sol recibió una carta de la Casa Real donde se les informaba que recibían el título de “Real”.


Regata la Tabernilla Regata la Tabernilla

Según pudo conocer Monarquía Confidencial, la noticia fue bien recibida por los miembros de este club deportivo especializado en tenis, golf y deportes náuticos.

“Entiendo también que es un reconocimiento de la Casa Real porque uno de los requisitos es haber organizado competiciones nacionales. Es un reconocimiento al trabajo que aquí se ha hecho”, afirman las fuentes del Club El Candado consultadas por MC.

La asamblea de socios se propuso en febrero de 2015 aspirar a recibir este título. Entre los requisitos que solicitaba la Casa Real estaba la realización de una memoria del club, el aval del alcalde de Málaga, de la federación de los deportes en los que estaban federados, haber realizado competiciones a nivel nacional, etc.

“Hemos realizado competiciones nacionales de padel, vela, etc. Somos uno de los clubs más antiguos después del Club Mediterráneo y el Club de tenis de Málaga. De golf, es el cuarto más antiguo de Andalucía”, aseguran las mismas fuentes.

Actualmente, tras recibir esta noticia por parte de la familia real, están debatiendo la nueva nominación del club, la adaptación del logotipo, un concurso entre los asociados, estatutos, etc.

El “Real” Club El Candado cuenta con 700 socios que, con sus familiares, superan las 1.200 personas que participan de su actividad. El club se encuentra distribuido en tres secciones: club social con padel, el de golf de con campo de nueve hoyos y, por último, el club naútico que ofrece el único con puerto deportivo en Málaga capital con 300 amarres.

En su medio siglo de historia han realizado más de 5.000 competiciones como la Ragata Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes con 37 ediciones y más de 1.000 participantes. En 1994 con la presidencia de honor del rey emérito Juan Carlos I que actualmente ocupa la Armada Española.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·